A través de RedBird Capital

LeBron James ‘compra’ acciones y quiere hacerse con el control… ¡del Málaga!

Un grupo inversor con el que trabaja LeBron James ha comprado un paquete de 600 acciones del Málaga CF y quiere controlar el club andaluz

LeBron James ‘compra’ acciones y quiere hacerse con el control… ¡del Málaga!
LeBron James (AFP)

Una noticia ha revolucionado este miércoles la Costa del Sol. Y es que el grupo inversor RedBird Capital -a través de su filial- ha adquirido un paquete de 600 acciones del Málaga Club de Fútbol. Una noticia que ha tenido una gran repercusión porque una de las personas que ha trabajado con ese fondo es nada más y nada menos que LeBron James, estrella de la NBA y de Los Ángeles Lakers y uno de los deportistas más ricos del mundo.

La información, desvelada por la ‘Cadena Ser’ y ‘Sport Direct’ ha causado un gran revuelo en tierras malagueñas, donde en los últimos años ha reinado la preocupación en torno al club blanquiazul. En estos momentos, el jeque Al-Thani está apartado de la gestión porque se le acusa de varios delitos y serán los tribunales quienes acaben impartiendo justicia, aunque la jueza ya ha ordenado el embargo de sus bienes, y entre ellos están sus acciones, pues sigue siendo el máximo accionista del club.

Al-Thani, apartado

En esas y ante la posible ampliación de capital a corto o medio plazo para solucionar los problemas económicos de la entidad, el fondo RedBird Capital, propietario también equipos como el Toulouse y con participación en el Liverpool, ha decidido comprar un paquete de 600 acciones a pequeños accionistas para posteriormente tener preferencia en esa ampliación que todavía no tiene fecha fijada por las trabajas judiciales, ya que además del proceso contra Al-Thani y sus hijos hay otro con la hotelera BlueBay de por medio. Un fondo que a su vez colabora con Fenway Sports Group (FSG), empresa de la que es socio y con la que compró recientemente los Boston Red Sox de la MLB.

Está por ver la implicación de LeBron James en este proyecto del fondo inversor, que sin ir más lejos hace algo más de un mes invirtió más de 600 millones de euros en el Liverpool para ayudar a solucionar los problemas económicos derivados de la pandemia del coronavirus. En España, el Málaga puede ser el primer gran proyecto futbolístico del grupo americano, al que recibirían con los brazos abiertos en La Rosaleda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias