Empleo

La residencia de Luque necesita enfermeros y auxiliares de enfermería

El centro necesita cubrir las bajas producidas por el brote de coronavirus

La residencia de Luque está buscando enfermeros y auxiliares de enfermería
Anciano

Un nuevo brote en la residencia de Luque afecta a seis de los 16 empleados y a 18 de los 24 residentes. Una merma considerable en la plantilla del centro que ha obligado a comenzar un proceso de selección de personal para cubrir las bajas de Enfermería y Auxiliar de Enfermería.

Tal y como detalle la oferta de empleo, el contrato laboral será a jornada completa durante dos semanas y en relación de interinidad para cubrir los puestos de los trabajadores que están de baja por Covid-19. El Ayuntamiento de la localidad ha precisado que los seis empleados contagiados no presentan síntomas y se encuentran en sus domicilios guardando cuarentena.

En cuanto a los 18 residentes que han dado positivo en coronavirus, 16 son asintomáticos y están aislados en la residencia de Luque. Los otros dos ancianos están ingresados en un centro hospitalario.

El Consistorio de Luque ya ha solicitado a la Delegación de Salud del Gobierno andaluz el traslado de varios residentes al albergue municipal, que en los últimos días ha sido acondicionado. Ahora el Ayuntamiento está a la espera de que la Administración le dé una respuesta para poder trasladar a los ancianos.

En cuanto a las ofertas de empleo del centro, ya han sido publicadas en el sitio web oficial del Servicio Andaluz de Salud de la junta.

Lo último en España

Últimas noticias