Málaga

¿Qué día reabrirán los museos en Málaga?

En principio, el 26 de mayo es el día en que reabrirán los museos en Málaga
¿Qué día reabrirán los museos en Málaga?

En principio, el 26 de mayo es el día en que reabrirán los museos en Málaga. De todas formas los espacios municipales, el Thyssen y el Museo Picasso están en vías de estudiar el regreso todos juntos tras más de dos meses.

Recordemos que estos espacios culturales están cerrados desde el 13 de mayo, cuando se declaró la pandemia y el estado de alarma en España.

No va a poder coincidir con el 18 de mayo que es el día internacional de los museos, una cita en la que normalmente estos espacios solían realizar diferentes actividades para reactivar la cultura.

Según Turismo de Málaga, el objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Organizados cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha desde hace más de 40 años, los eventos y actividades planeados para celebrar el DIM pueden durar un día, un fin de semana o incluso toda la semana.

Durante estos dos meses muchos museos de todo el mundo han permitido descubrir sus espacios siempre de forma virtual. Un incentivo para luego poder ir a descubrir mucho más en cuanto se abran.

Pero la apertura de los museos en Málaga se realizará siempre bajo las estrictas medidas de protección y seguridad. Guardando el aforo establecido, con la distancia de seguridad que se requiere, si es necesario se lleva mascarilla… y también hay que desinfectar los espacios interiores y exteriores.

Un ejemplo es el Museo de Málaga, una institución estatal gestionada por la Junta de Andalucía, fruto de la unión administrativa en 1972 de dos antiguos museos provinciales: El Museo de Bellas Artes y el Museo Arqueológico. Cuenta con más de 15.000 fondos de arqueología y una amplia colección de arte de 2000 obras desde el siglo XV al arte contemporáneo.

Lo último en España

Últimas noticias