El PSOE-A, preocupado ahora por los parados andaluces a los que robó 680 millones
El PSOE-A ha criticado este martes las cifras de desempleo en la comunidad pasando por alto el desfalco socialista que robó con los ERE, según la Fiscalía Anticorrupción, 680 millones de euros entre 2000 y 2009 a los parados andaluces.
Una tasa de paro que, además, se ha visto reducida en Andalucía en el mes de marzo en 16.925 personas hasta situarse por debajo del millón (985.179), según los datos facilitados esta jornada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Todo ello, obvia mención, en plena pandemia y con negocios obligados a cerrar semana tras semana. Pero la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, califica estos datos de «espejismo» y la mejoría de «leve bajada».
La hipocresía socialista
Así lo ha puesto Díaz de relieve en Úbeda (Jaén), donde ha visitado el Ayuntamiento en el marco de una «ronda de reuniones por todos los municipios de Andalucía», gobierne los socialistas o estén en la oposición, con el objetivo de «acercar la política del PSOE de Andalucía a la gente», de «hacerla útil» dentro del «ruido» y el «disparate» en el que muchos que se instalan.
«Los socialistas andaluces entendemos que la gente nos tiene que tener muy cerca de sus problemas, inquietudes y dando respuesta a lo que le preocupa», ha asegurado, no sin apuntar que esas prioridades pasan fundamentalmente por el empleo, la salud y el mantenimiento de los servicios públicos.
Al hilo, ha lamentado que los datos de desempleo dados a conocer por el SEPE muestran «un espejismo» con «una leve bajada de 16.000 personas fruto, además, de una campaña de Semana Santa que los propios hosteleros han dicho que ha sido un pequeño respiro dentro de un año muy complicado».
Por ello, Susana Díaz ha censurado que «no se ven acompañados de algo fundamental como los planes de empleo de la Junta». ¿A qué está esperando para poner sobre la mesa la misma cantidad que destinamos el último gobierno socialista? El Plan Aire ya supuso un recorte del 60% de esos planes y ahora más que nunca hace falta que lleguen», ha concluido.