El PSOE exige a Moreno que condene como «actuaciones violentas» las protestas contra sus sedes

Entre Córdoba y Sevilla fueron más de 5.000 personas las que protestaron ante sedes del PSOE

Juan Espadas ha calificado a Vox como el "brazo armado" del PP

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Noel López.
El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Noel López.
Borja Jiménez

En el PSOE de Andalucía (PSOE-A) anda muy nerviosos con las movilizaciones y protestas que se han llevado a cabo este lunes contra las sedes socialistas en toda España. Tanto es así, que el secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, ha exigido a Juanma Moreno que muestre su «repulsa» y «condene» las «actuaciones violentas que estamos sufriendo en las manifestaciones ciudadanas alentadas por la derecha».

En un comunicado, López ha pedido, ante todo, «calma y moderación», apuntando que el PSOE andaluz respeta absolutamente el derecho ciudadano a movilizarse y de «la derecha a manifestarse, pero siempre que sea con actitudes pacíficas y desde el respeto democrático». Un pacifismo que, desde luego, se ha dado en todas las movilizaciones de Andalucía contra las sedes del PSOE.

Ha insistido en llamar «a la tranquilidad y al derecho respeto democrático» y ha reiterado que el PP andaluz «tiene que condenar todas y cada una de las actuaciones violentas que sufrimos» en sedes del PSOE porque «los ataques registrados en un país democrático como España no son de recibo».

López ha querido dejar claro que el PSOE «tiene toda la legitimidad» para negociar y tratar de formar gobierno en España «para dar estabilidad» al país. Ha recalcado que Moreno «tiene que ser consciente de que nos jugamos mucho y tenemos que dar imagen de fortaleza» en España, y ha subrayado que esto «se consigue siempre respetando la democracia: «Todo el mundo se puede manifestar, pero desde la coherencia y pacíficamente».

Ha recalcado el «absoluto respeto del PSOE a las manifestaciones, más cuando los socialistas nos manifestamos desde hace años en defensa de cuestiones tan importantes como la sanidad y la educación públicas, esas cosas que Moreno Bonilla no entiende».

Lo último en España

Últimas noticias