Moción de censura en Benacazón

El PSOE de Benacazón acusa al líder de IU de chantajear con la moción de censura si no se le subía el sueldo

La alcaldesa socialista de Benacazón (Sevilla), Juana María Carmona González.
La alcaldesa socialista de Benacazón (Sevilla), Juana María Carmona González.

Guerra socialcomunista en Bencazón (Sevilla). La alcaldesa del municipio, la socialista, Juana María Carmona, ha acusado este jueves al líder de IU de haber hecho la moción de censura contra el PSOE, sus socios de Gobierno, porque se le rechazó una «subida de sueldo». Cabe recordar que la líder de este consistorio se niega a dimitir pese a que se enfrenta a un presunto delito de prevaricación a cuenta de la contratación de un antiguo concejal del PSOE en la Mancomunidad Guadalquivir de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.

Frente a la «maniobra» destinada a expulsar al PSOE del poder y conformar un nuevo gobierno entre el PP, IU/Adelante y Cs, con el popular Pedro Oropesa como alcalde el primer año y el segundo año el líder de IU, Manuel Ortiz, la alcaldesa ha acusado a la coalición de izquierdas de ser «un partido traicionero y vengativo».

Así, mientras dicha fuerza le achaca la «contratación fraudulenta» del exconcejal del PSOE en la Mancomunidad Guadalquivir, al proponer supuestamente su incorporación a la entidad a sabiendas de que no cumplía los requisitos, la primer edil se ha declarado inocente y alega que no ha «tenido responsabilidad ninguna en la contratación de más organismo que el Ayuntamiento de Benacazón».

Así, mientras IU/Adelante esgrime que la Fiscalía reclama para ella ocho años de inhabilitación para empleo o cargo público, la alcaldesa avisa de «otro caso de política de bajos fondos, barriobajera, ruin y miserable».

«¿Por qué pactaron con nosotros cuando un año antes me habían denunciado en secreto? ¿Qué los motiva? ¿Por qué lo hacen ahora?», ha planteado retóricamente. A tal efecto, ha asegurado que el líder de IU «llevaba casi desde el inicio de legislatura solicitando reiteradamente una subida de sueldo» e «incluso propuso que otros compañeros dejaran de recibir compensación para así poder aumentar la suya».

«Comprobar que yo nunca lo permitiría es lo que le ha llevado a reunirse con otros partidos de la oposición y entregar el gobierno de Benacazón a la derecha, incluso sin la aprobación de su propio partido a nivel provincial», ha aseverado Juana María Carmona.

Lo último en España

Últimas noticias