El PSOE de Andalucía se pega un tiro en el pie y aplaude a la Junta: «La vuelta al cole ha salido adelante»

mascarilla colegio
Los niños españoles ya han vuelto a clase.

El PSOE de Andalucía, que auguraba el caos en las aulas y ponía en duda el protocolo anticovid puesto en marcha por la Junta de Andalucía, ha alabado este lunes la gestión de Moreno e Imbroda: «La vuelta al cole ha salido adelante».

Todos los años y desde 1994, el 5 de octubre se celebra el Día Mundial del Docente. Por este motivo, el PSOE de Andalucía ha querido enviar un guiño a través de sus redes sociales a los profesores andaluces, pero le ha salido el tiro por la culata:

«Si la vuelta al cole ha salido adelante es por vosotros y vosotras, por vuestro esfuerzo desinteresado, por amor a nuestros niños y niñas. Seguiremos luchando para que seais más y para que trabajéis con confianza en un entorno seguro. GRACIAS #DíaMundialDelDocente».

El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz y diputado en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín, ha contestado a los socialistas, que se han retratado ellos solos: la felicitación a la labor de los docentes lleva implícita un elogio a la labor de la Junta de Andalucía y a la gestión de la Consejería de Educación y Deporte en la vuelta a las aulas:

«¡Pero bueno, el Psoe andaluz reconociendo que la vuelta al cole ha salido adelante! Susana Díaz llevaba meses vaticinando el fin del mundo y ya ven, ha salido adelante con la ayuda de todos, menos de ella y de su partido, el Psoe».

Sólo han cerrado el 0,2% de colegios

Un mes después de la vuelta al cole, tan sólo el 0,2% de los 7.099 colegios e institutos educativos andaluces han tenido que cerrar por casos de coronavirus en sus centros, aunque cinco de ellos ya han reabierto sus aulas.

La incidencia del coronavirus está lejos pues de los pronósticos apocalípticos que el PSOE de Susana Díaz auguraba en el mes de agosto, cuando ponía en duda la andadura eficiente del curso escolar.

Cabe reseñar que la Junta destinó 7.200 millones de euros a la Consejería de Educación y Deporte para hacer frente al coronavirus, además de proporcionar 6.400 docentes extra y 1.600 operarios para tareas de limpieza y desinfección. El mayor presupuesto destinado a Educación de la historia de la Junta de Andalucía está dando sus frutos.

Así lo reconoce el pediatra del Hospital Quirónsalud (Córdoba) Rafael González de Caldas, quien cree que en la situación actual, «son más probables en el ámbito familiar que en los colegios».

Lo último en España

Últimas noticias