Prisión para el marroquí con antecedentes detenido por el atraco y homicidio del exconcejal de Granada

Policía Nacional.
Policía Nacional.
David García de Lomana

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Granada ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza del varón detenido por la muerte del exconcejal socialista en el Ayuntamiento de Granada José Miguel Castillo Higueras, tal y como han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El arrestado, un joven de 19 años de nacionalidad marroquí, fue detenido el pasado miércoles en una vivienda okupada en el barrio del Realejo tras una larga y exhaustiva investigación de la Policía Nacional. Cuenta con antecedentes penales por robos y lesiones, según revela Ideal, y se le investiga ahora por un presunto delito de homicidio.

Castillo Higueras falleció a los 75 años tras sufrir un atraco violento en Granada capital. Los hechos se remontan al pasado domingo 23 de enero. En torno a las 8:00, en la céntrica calle Padre Alcocer de Granada, el joven marroquí propinó supuestamente un puñetazo a la víctima, dejándolo tirado el suelo y cogiendo posteriormente todo lo que llevaba de valor.

El exconcejal, que ejerció como edil en el Ayuntamiento de Granada entre 1980 y 1992, falleció horas después en un hospital a causa de las lesiones sufridas en el atraco.

Tras dos meses de ardua investigación, los agentes dieron finalmente con el presunto agresor. Para ello contaron para con unas imágenes captadas por unas cámaras pertenecientes a una instalación hotelera del entorno, además de las declaraciones tomadas a posibles testigos que pudieran haber presenciado lo ocurrido antes, durante o después de la agresión. También se había obtenido ADN del que podría ser el autor del crimen, aunque sin encontrar correspondencia con el banco de material genético existente en este campo.

Semanas después del presunto homicidio, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, señaló que la investigación se estaba llevando a cabo en coordinación con los Servicios Centrales de Madrid, pues su intervención era «muy importante» desde el punto de vista científico.

El caso será instruido por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Granada, al encontrarse de guardia el día que tuvieron lugar los hechos.

Lo último en España

Últimas noticias