Detenido en una casa okupa un joven marroquí por la muerte del exconcejal socialista Castillo Higueras

Detenido en una casa okupa un joven marroquí por la muerte del exconcejal socialista Castillo Higueras
Detenido un joven marroquí por la muerte del exconcejal socialista Higueras tras un atraco en Granada (@POLICIAVLL).
David García de Lomana

La Policía Nacional ha detenido en la mañana de este miércoles a un joven de 19 años y nacionalidad marroquí como supuesto autor de la muerte del exconcejal socialista en el Ayuntamiento de Granada José Miguel Castillo Higueras, que falleció el pasado 23 de enero tras sufrir un atraco violento en una céntrica calle de la capital granadina.

El supuesto autor, que cuenta con antecedentes, habría agredido a Castillo Higueras con un puñetazo dejándolo tirado el suelo, cogiendo todo lo que llevaba de valor y causándole unas lesiones que posteriormente le provocaron la muerte.

Para dar con él, los agentes han contado con unas imágenes captadas por unas cámaras pertenecientes a una instalación hotelera del entorno, además de las declaraciones tomadas a posibles testigos que pudieran haber presenciado lo ocurrido antes, durante o después de la agresión. Asimismo, se había obtenido ADN del que podría ser el autor del crimen, aunque sin encontrar correspondencia con el banco de material genético existente en este campo.

Detenido en una casa okupa

Esclarecer la identidad del presunto homicida, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, ha requerido de «una larga y exhaustiva investigación» que ha desembocado en la detención del citado varón de nacionalidad marroquí en una vivienda okupada sita en la calle Molinos, en el barrio del Realejo, tal y como recoge Ideal. La autoridad judicial ha decretado el secreto del sumario.

Con antecedentes policiales, se le investiga por la presunta comisión de un delito de homicidio al exconcejal socialista, que tenía 75 años en el momento de su muerte en un hospital horas después del supuesto atraco con violencia. Fue edil del Ayuntamiento de Granada durante doce años, entre 1980 y 1992

A mediados de febrero, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, señaló a preguntas de los periodistas en Málaga que en esta investigación se trabajaba en coordinación con los Servicios Centrales de Madrid, pues su intervención era «muy importante» desde el punto de vista científico.

Lo último en España

Últimas noticias