Muere un concejal de IU en El Cerro del Andévalo (Huelva) tras un incendio en su vivienda

Pedro Sánchez Gil
El concejal de IU en El Cerro del Andévalo, Pedro Sánchez Gil (@iuhuelva).

Pedro Sánchez Gil, concejal de IU en el Ayuntamiento de El Cerro del Andévalo (Huelva) de 32 años, ha fallecido este domingo tras un incendio en su vivienda de la citada localidad onubense. El alcalde, Pedro José Romero, ha decretado cinco días de luto oficial.

Los Bomberos hallaron su cuerpo sin vida en la madrugada de este domingo después de que varios vecinos, pasadas las 3:00 horas, alertaran al 112 de un incendio que afectaba a todo un inmueble situado en la calle Manuel Motero.

Desde IU Huelva han trasladado su «más sincero pésame a la familia de nuestro compañero, concejal de Izquierda Unida en El Cerro del Andévalo, Pedro Sánchez Gil, que falleció anoche a los 32 años de edad, a causa de un incendio en su domicilio. Que la tierra te sea leve compañero».

El coordinador federal de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha mostrado sus condolencias en redes sociales: «Qué tragedia. Un fuerte abrazo a todos los compañeros de Izquierda Unida en Huelva, y mi pésame a sus familiares y amigos. Que descanse en paz».

Por su parte, el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, se ha mostrado «consternado por la tragedia» y ha enviado «todo el cariño a sus familiares y compañeros de la provincia de Huelva».

La presidenta de la Diputación de Huelva, alcaldesa de San Bartolomé de la Torre y secretaria general electa del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha lamentado «profundamente el dramático fallecimiento» de Pedro Sánchez Gil y ha trasladado sus «condolencias a su partido» y «al Ayuntamiento de El Cerro de Andévalo», así como todo su «cariño a familiares y amigos». «Descansa en paz, compañero», ha deseado.

Se desconocen las causas del incendio

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han explicado a Europa Press que aún se desconocen las causas tanto del incendio como del fallecimiento del citado edil, a la espera de conocer el resultado de las correspondientes pruebas forenses.

En ese sentido, las mismas fuentes han explicado que la Policía Judicial de Valverde del Camino (Huelva) se está encargando de investigar las causas del incendio y del fallecimiento del referido concejal de 32 años.

En un decreto de Alcaldía dictado por el regidor este domingo y difundido por el Ayuntamiento en redes sociales, el alcalde ha notificado la decisión de declarar cinco días de luto oficial por el fallecimiento de Sánchez Gil «teniendo en cuenta tanto la consideración representativa de su persona como su fuerte vinculación con los diferentes movimientos asociativos culturales y de otra índole».

Los cinco días de luto oficial se extenderán desde este domingo hasta el próximo viernes, 10 de diciembre, días durante los que el alcalde ha ordenado que las banderas de los edificios municipales «ondeen a media asta con crespón negro».

Igualmente, el alcalde ha anunciado que «se suspenden todas las actividades culturales» programadas por el Consistorio «para estos días venideros», tal y como se recoge en el mismo decreto, en el que el regidor traslada las condolencias del Ayuntamiento «a la familia y amigos del fallecido».

Lo último en España

Últimas noticias