Fallece un concejal del PNV de un infarto cuando iba en bicicleta

Joseba Mujika
Joseba Mujika. (Foto:PNV)

El concejal del PNV en Elorrio Joseba Mujika ha fallecido este domingo de un infarto sobre una bicicleta, según ha informado el PNV de Vizcaya y su presidenta, Itxaso Atutxa.

Testigos presenciales han apuntado que, al parecer, el deportista ha sufrido un desvanecimiento y se ha salido de la carretera en un tramo en curva de una carretera local de la provincia de Huesca. De ser así no se trataría de una muerte en accidente de tráfico sino por causas naturales, informa El Periódico de Aragón.

Joseba Mujika, de 47 años, estaba casado y era padre de dos hijos; era licenciado en Derecho y experto en Gestión Pública y en Urbanismo, y compaginaba su labor en el Ayuntamiento de Elorrio con su puesto en la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Concejal en los tres últimos mandatos, era también director de Participación Ciudadana en la Diputación Foral de Guipúzcoa. En las dos últimas elecciones locales, el edil fallecido encabezó la candidatura del PNV en Elorrio.

«No olvidaremos todos estos años de compromiso con el pueblo y con este partido. Un hombre valiente y trabajador. Siempre te recordaremos, amigo. Descansa en paz», ha señalado el PNV de Vizcaya.

«Un día muy triste, estamos todos muy afectados, no lo podemos creer», ha dicho la presidenta de las Juntas de Bizkaia. Ana Otadui ha definido a su compañero de grupo, con el que compartió el gobierno de Elorrio entre 2011 y 2015, como «una buena persona, generoso, trabajador, alegre, optimista, de ayudar a la gente«. Entonces Joseba era teniente de alcalde del equipo liderado por Otadui. Unos años de los que la jeltzale guarda »muy buenos recuerdos», «Joseba era un abertzale comprometido con este pueblo», ha apuntado Ana Otadu emocionada, según reseña El Correo.

Lo último en España

Últimas noticias