Detenido en Granada un joven marroquí con múltiples antecedentes por un posible delito de abuso sexual

Detenido en Granada un joven marroquí con múltiples antecedentes por un posible delito de abuso sexual
Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 21 años y nacionalidad marroquí por un presunto delito de abuso sexual a una joven de 18 años desaparecida en Granada durante 48 horas el primer fin de semana de mayo.

Según detalla el diario Ideal, el padre de la víctima, que presentó una denuncia por desaparición, llegó a forcejear con el presunto agresor al toparse con él por la calle junto a su hija, pero el ahora arrestado logró escapar.

El detenido, tal y como apunta el citado medio, fue detenido hasta tres veces el pasado mes de abril, todas ellas por robos en viviendas. En una de las ocasiones, fue sorprendido en posesión de numerosos teléfonos móviles, joyas y tablets, cuya procedencia no pudo demostrar. La Policía Nacional señala que su radio de acción es el barrio del Albaicín, aunque habría ampliado su zona de actividad delictiva al área Centro empujado por la presión policial.

El joven se encuentra ingresado en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial. Se le acusa de un presunto delito de abusos sexuales y otro de okupación ilegal de una vivienda.

La víctima pudo ser drogada

La joven, que apareció aturdida y con posibles signos de violencia, manifestó en sede policial que no recordaba nada de lo ocurrido durante las 48 horas que permaneció ilocalizable, al parecer fruto del alcohol y el consumo de sustancias tóxicas.

La Policía Nacional ha detenido al joven marroquí en el marco de la investigación que desarrolla su Unidad de Atención a la Familia y Mujer e investiga si pudo haber un atentado contra la indemnidad sexual de la joven desaparecida.

Fuentes policiales consultadas por Europa Press han detallado que al joven, de nacionalidad marroquí, se le ha tomado declaración en sede policial tras su detención este pasado miércoles. Hace una semana, indicaron que la joven habría estado 48 horas retenida en una casa de campo de una localidad del área metropolitana Granada.

Lo último en España

Últimas noticias