Un preso de la cárcel Sevilla I lesiona a dos funcionarios al resistirse a ser inmovilizado

presos
Condenados a menos de 5 años pueden entrar directamente en el Tercer Grado.

Más problemas para los funcionarios de prisión, que no dejan de pedir más medios para controlar a los reos más polémicos. En esta ocasión, un interno de la prisión provincial Sevilla I, ubicada en Mairena del Alcor (Sevilla), ha lesionado a dos funcionarios cuando los mismos le inmovilizaban tras mostrarse «muy agresivo» con ellos, según ha denunciado la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitencias (Acaip) y han confirmado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Según tales fuentes, los hechos acontecieron este pasado jueves en el Departamento de Aislamiento de dicha cárcel, cuando tras mostrarse «muy agresivo» dicho interno, los funcionarios se vieron obligados a inmovilizarle. En el forcejeo, ambos resultaron lesionados, abandonando el servicio uno de ellos por contusiones en la mano derecha, según Instituciones Penitenciarias.

Acaip asegura de su lado que los trabajadores resultaron «heridos» y que el afectado de la mano se ha dado de baja laboral y su brazo ha sido «inmovilizado» por los sanitarios. La entidad, en ese sentido, señala que a las «carencias ya estructurales de falta de medios personales y materiales en todos los sectores implicados en las tareas asignadas» en las cárceles, «se suma ahora, desde la declaración del estado de alarma por la pandemia de Covid-19, «una compleja y excepcional situación».

Por eso, reclama la realización generalizada de pruebas de diagnóstico rápido de coronavirus Covid-19 a todos los miembros de la plantilla, pues nueve funcionarios y un reo de este centro habrían arrojado resultado positivo en la prueba de Covid-19.

Lo último en España

Últimas noticias