El presidente del PSOE de los ERE, Faffe, Isofotón o Fitonovo pide «respeto a nuestra historia»

PSOE, Juanma Moreno, Manuel Pezzi
El exconsejero andaluz y actual presidente del PSOE-A, Manuel Pezzi (PSOE).
Borja Jiménez

La semana pasada el Ayuntamiento de Sevilla se veía obligado a pagar 4,3 millones de euros de fianza por la corrupción socialista. Este mismo lunes un empresario ha sido condenado a prisión por una ayuda ilegal de la Junta socialista de Andalucía. Todo esto, mientras el ex presidente andaluz, José Antonio Griñán, cuenta los días para entrar en prisión tras una sentencia histórica que prueba la malversación de 680 millones de euros. Entretanto, se siguen investigando tramas como Faffe, Invercaria, Fitonovo… Precisamente por ello, el PSOE andaluz (PSOE-A) se ve más contra las cuerdas que nunca. En estas, Manolo Pezzi, presidente de los socialistas en la comunidad, ha pedido «respeto a nuestra historia».

«El Presidente del Parlamento de Andalucía convoca mañana (por hoy) Pleno en los Reales Alcázares para celebrar el 40 Aniversario del I Parlamento, día del gran respaldo del pueblo andaluz al liderazgo del socialista Rafael Escuredo. El PSOE de Andalucía arrasó con 66 diputados. Respeto a nuestra Historia», ha señalado Pezzi en sus redes sociales.

Alcázar

El Parlamento de Andalucía celebra el lunes un Pleno extraordinario para conmemorar el 40 aniversario de su constitución en 1982, que tendrá lugar en el Salón de Tapices de los Reales Alcázares de Sevilla, escenario que acogió el 21 de junio de ese año la sesión constitutiva de la Cámara autonómica.

El presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, pronunciará un discurso institucional en el marco de ese Pleno, a partir de las 12:00 horas, ante los 109 diputados que integran la Cámara autonómica, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, ex diputados y otras autoridades invitadas, según ha informado la Asamblea legislativa andaluza.

Antes de la sesión plenaria, la Mesa del Parlamento se reunirá a las 11,00 horas en los Reales Alcázares. Este acto lo anunció Jesús Aguirre al inicio de la sesión del Pleno del Parlamento de 9 de noviembre. El presidente del Parlamento avanzó la convocatoria de ese Pleno «extraordinario» este lunes en el Salón de Tapices de los Reales Alcázares de Sevilla para «conmemorar» la sesión constitutiva de 21 de junio de 1982.

Aguirre planteó este «solemne acto» dentro de las actividades de «conmemoración del 40 aniversario de la constitución del Parlamento», así como agradeció «públicamente» al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, «que nos haya cedido ese espacio» del Real Alcázar «para conmemorar esa efemérides».

Lo último en España

Últimas noticias