El PP exige la comparecencia de María Jesús Montero para dilucidar el desfalco de 55 millones con la Faffe

Susana Díaz, Pedro Sánchez y María Jesús Montero en un acto este jueves en Dos Hermanas (Foto: EFE).
Susana Díaz, Pedro Sánchez y María Jesús Montero en un acto este jueves en Dos Hermanas (Foto: EFE).

El PP volverá a exigir la comparecencia de Susana Díaz, ex presidenta de la Junta de Andalucía, y de María Jesús Montero, ministra de Hacienda y exconsejera del ramo en la Junta socialista en el momento en el que se investiga el desfalco de más de 55 millones de euros a través del ‘caso Faffe’.

El PP-A, de este modo, ha anunciado que pedirá sendas declaraciones en la comisión de investigación sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) del Parlamento.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el portavoz del PP-A en el Parlamento, José Antonio Nieto, quien ha considerado que, en cambio, «no tiene sentido» reiterar una petición de comparecencia de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, condenados en el caso de los ERE y a la espera del pronunciamiento del Tribunal Supremo y, sobre todo, cuando el primero ya acudió a la comisión y decidió no responder a las preguntas de los grupos.

Ha manifestado que sí creen que la comparecencia de Díaz en la comisión «tiene un valor importante en el esclarecimiento de responsabilidades políticas que hay en torno a este caso». Ha considerado interesante conocer sus aportaciones y ha opinado que ella misma debería estar interesada en dejar clara su posición sobre esta materia objeto de la comisión.

En cualquier caso, Nieto ha explicado que la comisión tendrá que decidir sobre el nuevo listado de comparecientes que se elabore una vez que finalice la actual ronda de comparecencias.

Ha confiado en que en esta ocasión Díaz sí recoja la notificación para comparecer en la comisión, porque en la ocasión anterior argumentó que no se le había notificado fehacientemente, cuando se le remitió a sus dependencias en el Parlamento, donde «teóricamente trabaja» y cobra por su escaño de diputada. 

Lo último en España

Últimas noticias