Córdoba

La Policía Nacional detiene a un hombre por lanzar cajas de documentación desde una cuarta planta

Boulevard de Córdoba
Boulevard de Córdoba

La Policía Nacional ha reducido a un hombre por lanzar cajas de documentación y objetos desde una cuarta planta de un edificio en el Bulevar de Gran Capitán en Córdoba. El martes, a las 21 horas, un varón ha tirado cajas, archivadores y otros, por lo que algunos testigos han llamado a Emergencias 112 y a la Policía.

La Policía Nacional se ha desplazado al lugar de los hechos y, al parecer, según explican fuentes policiales, el hombre ya era conocido por tener problemas psiquiátricos.

A su vez, ha acudido al lugar de los hechos la Policía Local para verificar lo ocurrido. Por suerte, aunque se han lanzado varios objetos, hasta una papelera y un perchero metálico, no ha resultado herido ningún viandante ni tampoco hay coches afectados tras tirar los objetos.

Eso sí en esta zona se han concentrado más de un centenar de personas para saber lo que estaba ocurriendo. Para lanzar las cajas de la documentación, el hombre rompió los cristales de la ventana.

Según fuentes oficiales, el hombre habría podido entrar por una puerta lateral al edificio, un lugar en el que hay varias empresas  y entidades, como la sede de CCOO. Hay que recordar que estaba vacío en esa hora y porque el 8 de septiembre es un día festivo en Córdoba.

Aunque se están investigando los hechos, algunas fuentes destacan que los objetos lanzados al exterior podrían pertenecen a una oficina de la Junta de Andalucía.

Además de la Policía Nacional y Local, también los servicios sanitarios se han personado en el lugar de los hechos. Su misión ha sido la de evaluar el estado del detenido en esos momentos.

Fuentes de la Policía Local han asegurado que también han acudido al lugar los responsables del edificio con el fin de comprobar la documentación que el hombre había tirado a la calle y así custodiarla.

Lo último en España

Últimas noticias