El policía local de Granada investigado por yihadismo se coge la baja laboral
El arrestado se encuentra en libertad provisional pese a estar investigado por yihadismo
Este domingo declaraba y quedaba en libertad provisional el agente de la Policía Local de Granada que fue detenido la semana pasada por sus vínculos con el terrorismo yihadista. La Audiencia Nacional decidía, eso sí, retirar a este vecino de La Zubia (Granada) tanto el pasaporte como su permiso para portar armas. Una vez ha quedado en libertad, el detenido ha decidido cogerse una baja médica para no tener que acudir a su puesto de trabajo.
El abogado que representa al agente, Félix Fernández, indicó que entre las medidas impuestas al investigado están la de acudir al juzgado cada 15 días o la prohibición de salir de territorio nacional, todo ello tras una vista celebrada este pasado sábado por videoconferencia ante la Audiencia.
En su declaración, el agente negó toda vinculación relacionada con el objeto de su detención, según este abogado penalista, quien señaló que su representado es investigado por un delito de autoadoctrinamiento. Al parecer, el policía fue denunciado porque consumía material yihadista. Ahora, se va a investigar a fondo su teléfono, aunque a priori no ha aparecido nada relacionado con la detención, ha explicado su abogado.
Fuentes de la Guardia Civil indicaron que el agente, detenido el pasado jueves, no pertenece al cuerpo de la Policía municipal de La Zubia, sino al de otro municipio, a pesar de ser residente de esta localidad granadina.
La Audiencia Nacional emitió directamente la orden de detención sobre este sujeto por su relación con la actividad yihadista. La Benemérita ya seguía sus pasos desde hace tiempo por asuntos religiosos, pese a que el detenido trataba de mantener un perfil discreto.
Por el momento se desconocen más datos sobre el detenido, que tendrá que comparecer ante los jueces de la Audiencia Nacional, órgano encargado de los casos vinculados con el terrorismo yihadista. Según datos del Ministerio de Interior, se trata de la séptima detención relacionada con terrorismo yihadista en la provincia de Granada.
Temas:
- Policía Local
- Yihadismo