Yihadismo

Detenido un agente de la Policía Local de Granada por yihadismo: han sido incautadas varias armas

Se trata de la séptima detención relacionada con terrorismo yihadista en la provincia de Granada

El detenido había tenido problemas con sus vecinos en los últimos días

amenazas con arma Artá, robo Inca
Coche de la Guardia Civil junto con un agente.
Borja Jiménez

Los tentáculos del yihadismo cada vez llegan más lejos. Este jueves ha sido detenido por la Guardia Civil un agente de la Policía Local de Granada por delitos de enaltecimiento del terrorismo y por sus vínculos con el yihadismo. La operación se ha desarrollado en La Zubia, donde ha sido arrestado, en su domicilio, el agente presuntamente yihadista. Además, han sido incautadas cajas y varias armas que tenía en su posesión el detenido.

La Audiencia Nacional emitió directamente la orden de detención sobre este sujeto por su relación con la actividad yihadista. La Benemérita ya seguía sus pasos desde hace tiempo por asuntos religiosos, pese a que el detenido trataba de mantener un perfil discreto.

Por el momento se desconocen más datos sobre el detenido, que tendrá que comparecer ante los jueces de la Audiencia Nacional, órgano encargado de los casos vinculados con el terrorismo yihadista. Según datos del Ministerio de Interior, se trata de la séptima detención relacionada con terrorismo yihadista en la provincia de Granada.

Según la prensa local, el arrestado mantenía muy poca relación con el resto del vecindario e incluso tenía algunas diferencias con ellos. Además, cuenta Granada Hoy que en las últimas fechas había ocasionado diferentes problemas al tener la música muy alta.

Se trata de una operación antiyihadista que permanece abierta y que intenta esclarecer la relación que podría mantener la persona detenida con el grupo terrorista. Por el momento se desconocen más datos de la citada operación y no se sabe si se podrían producir más detenciones.

Fuentes de la Policía Local de Granada aseguran a OKDIARIO Andalucía que, por el momento, se desconoce quién es la persona detenida e incluso muestran su más absoluta sorpresa por el arresto, que tiene en vilo al municipio y al cuerpo de la Policía Local.

Lo último en España

Últimas noticias