Camas, bastión socialista en Andalucía

Podemos, Vox, PP y Cs se unen contra el alcalde socialista de Camas: «Es inadmisible»

Ediles de la oposición de Camas a la salida del pleno.
Ediles de la oposición de Camas a la salida del pleno.
Borja Jiménez

Parece imposible, pero a veces, en remotos lugares, sucede. Podemos, Vox, PP y Cs se han unido contra el alcalde socialista de Camas. Lo curioso es que esta ‘alianza’ anti-socialista se produce, precisamente, en un bastión del PSOE en Sevilla. Al menos hasta las últimas municipales. Víctor Ávila Muñoz gobierna el pueblo desde el pasado mes de julio, y desde entonces la oposición al completo acusa al primer edil de constantes «ninguneos».

Este viernes se celebraba un pleno extraordinario y urgente en Camas para votar aspectos como los pluses de la Policía Local para la Feria del municipio, cuyo pregón está previsto para esta noche. Pero las fuerzas de oposición al completo han abandonado la sesión tras haber sido convocadas a la misma el día previo a las 19:30 horas, es decir con sólo unas horas de antelación.

En concreto, desde el comienzo de la sesión, los portavoces del PP, Unidas Podemos, Cs y Vox anunciaban su intención de votar en contra de la urgencia de la sesión plenaria y abandonar el salón de plenos, admitiendo el interés del contenido de los puntos pero avisando de que el nuevo alcalde incurre en constantes «ninguneos» a los grupos de oposición, con la convocatoria «atropellada» de sesiones plenarias urgentes con muy poca antelación, unas sesiones además conocidas antes por los funcionarios municipales que por los propios concejales.

«Es inadmisible», indicaban desde la bancada de oposición, en cuanto a la dinámica que viene «arrastrando» el nuevo alcalde, Víctor Ávila, desde que relevase a Rafael Recio en el poder; sobre todo cuando se trata de aspectos no novedosos, según los ediles de la oposición. «No es la primera vez», aseveraban, reclamando que las convocatorias de pleno sean promovidas «en tiempo y forma», para permitir el necesario trabajo político.

En cualquier caso, los concejales de los grupos de oposición han abandonado la sesión plenaria por la queja ya expuesta, mientras desde las filas del PSOE se atribuía la maniobra a las ya cercanas elecciones municipales y el alcalde lamentaba el «teatro» protagonizado por los ediles de la oposición.

Cabe recordar que Camas, bastión socialista, fue uno de los municipios en los que el PSOE no ganó en las pasadas elecciones autonómicas del 19 de junio. El entonces alcalde, Rafael Recio, ocupaba el número tres en la lista de la formación por Sevilla, donde el PP, sin embargo, superaba el porcentaje de votos que obtuvo en las últimas elecciones el PSOE, al subir a un 36%. Además, Vox también sumó dos puntos más en Camas, por lo que las derechas se aproximan al 50% de los votos emitidos.

Lo último en España

Últimas noticias