Piden 20 años de cárcel para el acusado de asesinar a un okupa mientras dormía: «Vivía a cargo de todos»

Piden 20 años de cárcel para el acusado de asesinar a un okupa mientras dormía:  «Vivía a cargo de todos»
Fachada de la Ciudad de la Justicia de Málaga (Europa Press).

En septiembre de 2019, un hombre asesinó presuntamente a un inquilino del edificio okupa que compartían en Marbella. La Fiscalía de Málaga solicita 20 años de prisión y un jurado popular decidirá desde este lunes la pena para el acusado.

El presunto asesino apuñaló a la víctima mientras dormía por vivir, supuestamente, «a cargo de todos», según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, al que ha tenido acceso Europa PressEl acusado le recriminó su actitud y le obligó a abandonar la casa, lo que desencadenó una discusión entre ambos.

Más tarde, estando la víctima dormida, el acusado, «con ánimo de quitarle la vida», presuntamente fue hacia el mismo con un cuchillo de cocina «y al tiempo que gritaba ‘toma’ se lo clavó en el pecho, impidiendo toda defensa por parte del otro», indica la acusación pública.

A consecuencia de esto, el hombre falleció al haber perdido sangre y sufrir un shock hipovolémico que le supuso la herida cardiaca». Para el ministerio fiscal, se trata de un delito de asesinato, por el que pide que se le imponga al procesado la pena de 20 años de prisión.

El acusado estaba en la vivienda que compartía, entre otros, con la víctima, en el núcleo marbellí de San Pedro de Alcántara; un piso en una estructura de un edificio sin terminar de construir y que había sido acondicionada para pernoctar.

Accidente

En otro orden de cosas, un hombre de 42 años de edad ha fallecido a última hora de este domingo al caer su vehículo por un arroyo en la carretera de Santa Cruz a Los Cansinos en Córdoba, según informa el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía.

El accidente se produjo sobre las 20:25 horas en el kilómetro 20 de la carretera CO-3109, vía que comunica Santa Cruz y Los Cansinos en Córdoba capital. Según los primeros datos, el vehículo se precipitó a unos cuatro metros de la calzada hasta un arroyo y el conductor quedó atrapado en su interior.

Hasta el lugar se desplazaron servicios sanitarios, Guardia Civil de Tráfico y Bomberos de Córdoba, que rescataron el cuerpo del fallecido del interior del vehículo sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida.

Lo último en España

Últimas noticias