Vox denuncia que un hombre con cuchillo destroza la pierna de un guardia civil ¡y queda libre a las horas!

Guardia Civil.
Guardia Civil.

Vox Cádiz ha denunciado este lunes que un hombre, armado con cuchillo, ha agredido este sábado a un agente de la Guardia Civil que ha tenido que ser ingresado en el Hospital con la rótula partida en dos y «herido grave». Un delincuente que, según explica la formación, ¡ya ha sido puesto en libertad!

Además de Vox, el medio local portaldecadiz.com ha señalado que, en una operación conjunta entre la Policía Local de Chipiona y la Guardia Civil, lograron detener este pasado sábado a un hombre que portaba un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazaba a propietarios y clientes de un local del municipio.

Según el citado medio, se produjo una persecución un posterior forcejeo que, por suerte, finalizó con la detención del hombre en otro inmueble. Sin embargo, debido a su feroz oposición a ser detenido, uno de los agentes de la Guardia Civil que intervinieron fue gravemente herido en la pierna. Según ha señalado Vox, se encuentra «hospitalizado con la rótula partida en dos y herido grave», sin embargo, «el delincuente ha sido puesto en libertad» ya. Por ello, Vox pide un «endurecimiento de penas ya».

Por último, muestran «todo nuestro apoyo, cariño y nuestro deseo de una pronta mejoría».

Tranquilidad en el puente

El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, mantuvo este domingo una reunión telemática del Centro de Coordinación Operativa (Cecor) con fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y con la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, la denominada Policía autonómica, para hacer balance y monitorizar el desarrollo de las medidas puestas en marcha para frenar la pandemia durante el puente de Todos los Santos, y ha asegurado que «no se han producido incidentes de importancia y está reinando la normalidad y el comportamiento cívico y responsable de la ciudadanía» en lo que va de estos días festivos.

«Durante el fin de semana hemos estado en comunicación directa con fuerzas de seguridad, que están desarrollando un magnífico trabajo, garantizando la ejecución de las normas e informando a los gaditanos sobre las mismas», reseña el subdelegado en un comunicado, que ahonda en que los incumplimientos que se producen no se están dando problemas de orden público porque las personas asumen las instrucciones de los agentes.

«De ahí mi enhorabuena a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a la Policía Adscrita y a las policías locales de los municipios», explica el subdelegado del Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias