Coronavirus

El Parlamento de Andalucía quiere que Simón, Illa y Montero comparezcan por el coronavirus

La comparecencia no es obligatoria

Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y las fases de la desescalada

Salvador Illa
Salvador Illa, ministro de Sanidad

La Comisión parlamentaria para la reconstrucción tras la pandemia del coronavirus en el Parlamento de Andalucía se ha reunido esta semana para dar un paso más. Hay que aprobar el calendario de trabajo, así como el listado de personas que comparecerán. El PP, Vox y Ciudadanos, los partidos políticos que forman parte de la Comisión tras el abandono de Adelante y PSOE, han propuesto una serie de nombres.

Cada uno de los partidos ha presentado un listado de comparecientes, que ha sido sometido a votación. Todas las propuestas sumaban un total de casi 200 nombres, de los que se han aprobado aproximadamente 120. Destacan los de dos ministros y el del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

La Comisión del Parlamento andaluz desea que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, comparezcan a lo largo de este verano por el coronavirus. No se trata de una comisión de investigación, sino de un análisis, de manera que su comparecencia no es obligatoria.

José Antonio Nieto, el portavoz del PP, ha explicado que en ningún caso se le van a pedir responsabilidades a nadie. El principal objetivo del estudio no es otro que aportar soluciones para tratar de construir un futuro seguro y con garantías para salir reforzados de esta grave crisis.

Las comparecencias tendrán lugar los siguientes días: 22, 23, 29 y 30 de junio y 6, 7, 20 y 21 de julio. La Comisión se compondrá de 21 miembros y tendrá 4 subcomisiones: Sanidad y Salud Pública, Reactivación Económica, Servicios Sociales y demás Servicios Esenciales y Medidas de Carácter Estatal.

Lo último en España

Últimas noticias