Los okupas de Francisco utilizaron su chalet con piscina para hacer una multitudinaria fiesta en pleno confinamiento

Ver vídeo
Borja Jiménez

La impotencia de Francisco cuando sus vecinos le alertaron de que los okupas que se han instalado en su chalet con piscina utilizaron su casa para celebrar una fiesta en pleno confinamiento es indescriptible. Francisco y su mujer viviendo con su hijo recién nacido en un piso de alquiler mientras los okupas de su casa han pasado toda la crisis del coronavirus en este amplio chalet, que han disfrutado junto a sus amigos en distintas ocasiones con la organización de fiestas clandestinas en los momentos más duros de la crisis.

Esta joven pareja vio cómo el pasado mes de febrero, según pagaban la señal de su casa, ésta era okupada por unos violentos que tienen amedrentado a todo el vecindario del municipio sevillano de Gines (Sevilla). Quienes tratan de denunciar en redes o medios de comunicación la situación, reciben serias amenazas por parte de unos okupas que se mueven libremente por el barrio, y que entran y salen como si el amplio chalet, con piscina, fuera de su propiedad.

OKDIARIO ha comprobado de primera mano las formas de estos delincuentes recibiendo un escupitajo cuando los okupas eran grabados entrando en el domicilio de Francisco con total impunidad.

Este periódico no ha logrado hablar con ningún vecino, toda vez que prefieren no mostrarse ante las cámaras por miedo a las represalias de los violentos que okupan la casa de Francisco, el propietario de la casa. «Han hecho fiestas con más de 20 personas en la época más dura del confinamiento», señala Francisco, que recuerda que «el okupa ha pasado el confinamiento mucho mejor que nosotros».

Fiestas, agresiones, amenazas… Los okupas se sienten completamente impunes y se creen con el derecho de hacer lo que les plazca en la casa de Francisco, que además está sufriendo desperfectos debido al mal cuidado de los okupas, tal y como ha podido comprobar OKDIARIO en primera persona a través de los matorrales que delimitan la parcela de Francisco.

Lo último en España

Últimas noticias