José Luis Bueno

El nuevo diputado de IU da la nota en el Congreso: «Desde mis convicciones republicanas, sí, prometo»

Ver vídeo
Borja Jiménez

La izquierda andaluza aplaude este jueves las palabras de José Luis Bueno, coordinador de IU en El Puerto de Santamaría (Cádiz) y militante del PCE, al prometer su nuevo cargo como diputado en el Congreso. Y es que lo ha hecho dando la nota: «Desde mis convicciones republicanas y en defensa de la clase trabajadora, sí, prometo».

Tal y como se aprecia en el vídeo que acompaña a estas líneas, en el momento en el que Bueno hablaba de sus «convicciones republicanas» se generaba un murmullo en la Cámara, mientras que los suyos lo trataban de esconder con tímidos aplausos.

Sin embargo, quienes sí han celebrado las formas de Bueno para prometer su cargo como diputado han sido los responsables de IU Andalucía y del PCE. Con la verdad por delante. «Esa que emana de su condición: un trabajador al servicio de su clase. Ha entrado en el Congreso un joven, comunista y gaditano. Frente a la bulocracia de la ultraderecha pondrá política con mayúsculas. Bien por José Luis Bueno», señalaba Toni Valero, líder de IU Andalucía.

Por su parte, también aplaudía las palabras de José Luis Bueno la cuenta oficial del Partido Comunista de Andalucía, que decía en sus redes sociales: «Enhorabuena camarada José Luis Bueno, Andalucía estará muy bien representada con tu trabajo. Gracias por el compromiso».

Sea como fuere, lo cierto es que este nuevo diputado ha mostrado sus claras intenciones en sus primeras palabras como diputado nacional en el Congreso de los Diputados. Un gesto que ha sido muy bien recibido por las formaciones que le han llevado a la Cámara, IU Andalucía y el Partido Comunista de Andalucía, integrado a su vez en el primer partido pero en el que verdaderamente está afiliado el flamante diputado José Luis Bueno, cuyo Twitter revela su verdadera pasión: el comunismo.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias