El Partido Comunista de Andalucía sí manda a sus jóvenes a la «lucha» callejera para actuar «contra los nazis»

IU Cádiz con banderas comunistas.
IU Cádiz con banderas comunistas.

Pese a que la izquierda insiste en que Vox está detrás detrás de los graves incidentes que se vienen sucediendo durante el toque de queda en distintos puntos del país, ha sido el Partido Comunista de Andalucía el que ha instado a sus jóvenes a luchar.

«No sólo vale la indignación contra el fascismo y los nazis en la calle. Tenemos que organizarnos», ha explicado Ernesto Alba, líder del Partido Comunista andaluz, que compartía también un mensaje que decía «toma partido contra el fascismo».

«Amenazan y atacan sin miedo y con impunidad. No van a detenerse si nos les paramos. No podemos callar ni mirar para otro lado. ¡Organízate, actúa, lucha!», decía el mensaje compartido por Ernesto Alba y más miembros de la formación comunista andaluza.

Toni Valero, líder de Izquierda Unida Andalucía, señalaba este sábado por la noche que, en esos momento, había «una manifestación de nazis en Málaga» con «similares en Logroño y otras ciudades». Pese a que se ha confirmado que se trata de grupos que han actuado de manera independiente, Valero lo tiene claro: «La ultraderecha quiere servirse de la pandemia. Detrás de esto está Vox». Y punto.

Nacho Molina, diputado de Adelante Andalucía en el Parlamento Andaluz, también se ha apuntado al señalamiento a la derecha por los disturbios de estos últimos días. Según el político andaluz, «los 30 detenidos por los disturbios anoche en varias ciudades son todos españoles». «En los doce vídeos que he visto hay mucha estética hooligan futbolera filo fascista», continúa Molina, que afirma que no hay «ningún menor extranjero». Por último, define a Santiago Abascal, líder de Vox, como «un mentiroso fascista». Además, a través de un hashtag, exige la «ilegalización de Vox».

De este modo, la izquierda andaluza trata de avivar una llama incendiada por pequeños grupos de jóvenes, de todos los grupos e ideas políticas, que han servido a los comunistas para acusar a la derecha de haber provocado todo y, como respuesta, invitan a sus jóvenes a luchar en las calles. 

Lo último en España

Últimas noticias