Adelante Andalucía

La nueva líder de los de Teresa Rodríguez en Córdoba: «Pedro Sánchez te como la … de verdad te lo digo»

Marta Sánchez, nueva líder de Adelante Andalucía en Córdoba.
Marta Sánchez, nueva líder de Adelante Andalucía en Córdoba.
Borja Jiménez

Marta María Sánchez es una estudiante universitaria de 24 años que ha sido elegida por Teresa Rodríguez como cabeza de lista por Córdoba de Adelante Andalucía para las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio. Quizás fruto de su juventud, sus redes sociales están plagadas de comentarios que dejan mucho que desear para alguien que quiere ser representante público. Uno de los más llamativos: «Pedro Sánchez te como la polla de verdad te lo digo».

Este comentario, el sutil halago al presidente del Gobierno, se produce en abril de 2019, cuando Sánchez agradeció a Unidas Podemos su apoyo. Sin embargo, no es, en absoluto, el único comentario subido de tono que ha hecho la candidata de Teresa Rodríguez en Córdoba. Siendo aún menor de edad, lanzaba comentarios en redes sociales bastante obscenos e incluso machistas, como por ejemplo: «Si somos lo que comemos tú eres la polla, chavala».

El plan de vida perfecto para Marta Sánchez, por cierto, dista mucho de la política. Tal y como admitió en septiembre de 2018: «¿Sabéis lo que es jugar a la Play medio en bolas, con buen clima y fumando? Os lo diré: Mi vida en Granada».

Por otro lado, ya que en el ámbito sexual hay cientos de mensajes muy obscenos y subidos de tono en sus redes sociales, llaman también la atención sus halagos al presidente del Gobierno, mientras admite, en otro comentario en redes, que «Susana Díaz ha sido el cáncer de Andalucía durante mucho tiempo».

Y no pierdan detalle de la hipocresía de esta joven. Por un lado, en mayo de 2019, se quejaba de tener «a dos pijarras» sentadas a su lado. Se queja de que están «con su MacBook abiertito y su estuche de Bomba y Lila». Sin embargo, menos de un año después admite utilizar también productos Apple, esos que son de «pijarras»: «Rezando para que me sobre beca y comprarme un puto Ipad nuevo, porque en fin…».

Captura de pantalla de dos tuits de la líder de Adelante en Córdoba.
Captura de pantalla de dos tuits de la líder de Adelante en Córdoba.

Elección

El resultado es que la candidatura de Adelante Andalucía para la provincia de Córdoba, según ha informado el partido en una nota, «se ha realizado por consenso», y «la conforman cinco mujeres y cinco hombres, entre los que destacan antiguos cargos públicos de municipios de la provincia».

En Adelante Andalucía se ha entendido que Córdoba «debía contar con una apuesta fresca y joven que ilusione y movilice a la izquierda andaluza frente al auge de la extrema derecha en nuestras instituciones y nuestra sociedad», y para ello, quien abre la lista es Marta Sánchez, nacida en Córdoba, que es estudiante del Grado en Estudios Ingleses y pertenece a la dirección nacional de Adelante Andalucía. También fue nombrada secretaria nacional de Feminismo y Diversidad en Izquierda Andalucista, una de las organizaciones que conforman Adelante Andalucía.

Por otro lado, «el colectivo LGTB y el feminismo tomarán importancia en la campaña», pues «somos testigos del grave aumento de violencia machista y LGTBfoba y de la persecución y cuestionamiento de la vida de las personas transgénero». Por ello, ante un posible gobierno andaluz que incluya a la extrema derecha, el posicionamiento de Adelante Andalucía es «blindar, mediante la Ley, la seguridad de todos aquellos colectivos invisibilizados e históricamente perseguidos, para conseguir una sociedad justa y libre», pues «no existe sociedad justa alguna sin la firme defensa de los derechos LGTB». Luchará con el feminismo, pero seguro que antes borrará algunos de sus tuits.

Lo último en España

Últimas noticias