Juanma Moreno en el acto de Sevilla

Moreno, sobre la Ley Montero: «Lo duro que es ver a tu hija sufrir por la incompetencia del Gobierno…»

Ver vídeo
Borja Jiménez

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, han intervenido este domingo en Sevilla en un acto de presentación de candidatos a las elecciones municipales del 28 de mayo. En dicho evento, Moreno ha invitado a los españoles a seguir el «cambio político» que se ha dado en Andalucía. Además, ha cargado con dureza con la Ley Montero, por la que ha llamado «incompetente» al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

«¿No creéis que ya es hora de un cambio político también en España?», ha cuestionado Moreno, que ha señalado al «Gobierno incompetente» por sus «decisiones nefastas». «El Gobierno, con la Ley del sí es sí, ha tenido una incompetencia, primero, con la Ley; y segundo, ha sido soberbio. Si meto la pata, saco la pata, pido perdón y corrijo. En eso consiste gobernar», ha esgrimido Moreno, que considera que el Ejecutivo «ahora está siendo completamente insensible».

«Al Instituto de la Mujer hay 60 personas que han pedido protección porque sus agresores pueden salir de la cárcel. Lo duro que tiene que ser ver sufrir a tu hermana, a tu madre o a tu hija por la incompetencia del Gobierno…», ha lamentado Moreno, que ha pedido «frente a la soberbia, humildad».

Además, Moreno ha pedido a José Luis Sanz, candidato a la Alcaldía de Sevilla, seguir con las mejoras que él está haciendo desde la Junta de Andalucía a partir del próximo 28 de mayo, momento en el que espera que «Sevilla -ahora gobernada por el socialista Antonio Muñoz- se haga popular».

Acto

Se trata del acto de presentación de los candidatos de municipios de más de 20.000 habitantes, entre los que se encuentran los candidatos a las alcaldías de las ocho capitales de provincia y de municipios como Jerez de la Frontera (Cádiz), Marbella (Málaga), Algeciras (Cádiz) o Dos Hermanas (Sevilla).

El acto se ha celebrado en un hotel sevillano y se trata del primero que desarrolla Feijóo en Andalucía relacionado con las próximas elecciones municipales.

La última vez que el líder del PP estuvo en Andalucía fue el pasado 23 de enero, en Cádiz, para presentar un plan de calidad institucional con 60 medidas en el ámbito legislativo, ejecutivo y judicial para mejorar la calidad de la democracia.

En la noche de este sábado, Núñez Feijóo acudirá a la Gala de los Goya, que se celebra en Sevilla, a la que también asistirá Juanma Moreno.

Lo último en España

Últimas noticias