Premios Goya 2023

Juanma Moreno a OKDIARIO sobre su ovación al llegar: “Se debe a nuestro compromiso con Andalucía”

Ver vídeo
Borja Jiménez

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha sido ovacionado a su llegada a la gala de los Premios Goya, que este año se celebra en Sevilla. «He tenido la suerte de que yo jugaba en casa, en Sevilla», ha explicado Moreno a OKDIARIO Andalucía, que le ha recordado que personas como el socialista Antonio Muñoz, alcalde de la capital hispalense, también «juega en casa» y, sin embargo, no ha tenido el mismo recibimiento. «Yo creo que se debe a que hacemos un trabajo serio, cercano, y al final yo creo que los ciudadanos agradecen ese compromiso que estamos teniendo con Andalucía. A veces nos sale mejor, a veces nos sale peor, pero estamos trabajando con mucha dedicación y mucha determinación»

Moreno llegó acompañado de su mujer, Manuela Villena, y recibió todo el cariño del público durante su camino por la alfombra roja hacia el interior del Palacio de Congresos de la capital andaluza. Los ciudadanos aprovecharon para reconocerle en esta aparición pública el trabajo que lleva haciendo estos años para reactivar a la mayor comunidad autónoma de España política y socialmente.

Moreno ha asegurado que «hoy es un día grande para Sevilla y para Andalucía» y ha pedido que su comunidad se convierta en sede permanente de esta gala: «En Andalucía hay calor, hay cariño, y aspiro a que Andalucía sea sede permanente de esta gala de los Goya, llevamos cuatro años exitosas entre Sevilla y Málaga».

En declaraciones a otros medios, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado «orgulloso» de que Sevilla y Andalucía sea «la gran anfitriona de la gran fiesta del cine español». «Hoy es un día grande, espero que todo salga bien», ha añadido.

Así se ha manifestado el presidente del Ejecutivo andaluz en una atención a medios previa a la gala de los Premios Goya 2023, celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos, Fibes, de la capital hispalense. Moreno ha puesto de relieve que Andalucía «es un gran plató», recalcando que «tiene desierto, mar, y nieve, entre otros».

Esta gala es la cuarta que se celebra en territorio andaluz, tras otra en Sevilla y dos en Málaga. Al respecto, el presidente andaluz ha subrayado que «ojalá Andalucía se convirtiera en sede permanente».

Lo último en España

Últimas noticias