En el concierto de José Manuel Soto

Moreno es recibido con una ovación de gala en la Maestranza tras su triunfo en las urnas

Ver vídeo
David García de Lomana

Juanma Moreno, presidente de la Junta en funciones y vencedor por mayoría absoluta en los comicios andaluces del pasado domingo, ha acudido este martes noche a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla para ser testigo del concierto sinfónico del artista José Manuel Soto. Como si de un torero se tratase, el popular ha sido recibido con una calurosa ovación, entre vítores y gritos de «¡presidente, presidente!».

El líder del PP-A ha hecho acto de presencia acompañado de su mujer y, entre los flashes de la prensa y los aplausos del público, ha pisado la arena del ruedo de una plaza de toros a rebosar. Más de 3.000 personas han mostrado su apoyo a un Juanma Moreno que no ha dudado en detenerse para estrechar la mano e incluso hacerse alguna fotografía con los asistentes, que le trasladaban la enhorabuena con unos ¡oles! y unos ¡viva España! de fondo.

«La Cultura y el espíritu solidario se dan la mano una vez más en Andalucía. Noche para disfrutar del concierto de José Manuel Soto junto a la Orquesta Sinfónica de Málaga, una bonita iniciativa a favor de la Asociación Andex y la Fundación Alalá. ¡Muchas gracias por el cariño, Sevilla!», ha trasladado Juanma Moreno desde sus redes sociales.

José Manuel Soto ha dedicado desde el escenario unas palabras al presidente andaluz, «el reciente ganador de las elecciones en Andalucía, que tiene que tener una paliza en el cuerpo muy grande». «¡Ponte ahí de pie y saluda a la gente, hombre!», le ha pedido el artista, a lo que el popular se ha levantado y ha recibido de nuevo una sonora ovación.

«Enhorabuena, de verdad, y muchas gracias por estar siempre con nosotros en todo. Juanma es un tío cercano, es un hombre que coge el teléfono, que responde y que está ahí siempre. Yo creo que la gente le ha premiado esa cercanía y esa buena gestión que se ha hecho aquí en estos años tan duros», ha apuntado Soto justo antes de dar comienzo al concierto.

Lo último en España

Últimas noticias