Concierto benéfico

José Manuel Soto saltará al ruedo de la Maestranza el 21 de junio en su primer concierto sinfónico

Ver vídeo
David García de Lomana

El artista sevillano José Manuel Soto ha presentado este martes en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el espectáculo Soto Sinfónico, que el próximo 21 de junio, y por primera vez en su larga carrera, estrenará en la Plaza de Toros de la capital hispalense.

El concierto tendrá carácter benéfico e implicará a dos asociaciones de sobra conocidas en la ciudad de Sevilla, como son Andex, que asiste a niños afectados por cáncer, y Fundación Alalá, que trabaja en pro de la integración de niños y jóvenes en barrios desfavorecidos como las Tres Mil Viviendas de la capital andaluza o Estancia Barrera, en Jerez (Cádiz). Ambas fundaciones han agradecido la colaboración del artista y han asegurado que el concierto será una «maravilla». «Son cosas que un artista debe hacer al menos una vez en la vida, y ya me tocaba…», ha afirmado el cantante.

Soto ha escogido cuidadosamente la fecha y el lugar para que llevar su primer espectáculo sinfónico a Sevilla. La Maestranza, un «sitio mágico» y «templo del arte», como ha reconocido a OKDIARIO Andalucía, y el 21 de junio, Día Europeo de la Música.

El concierto estaba planeado inicialmente para junio de 2020, pero la pandemia lo ha mantenido en suspenso durante dos años. «Quería celebrar esta vuelta a la normalidad de una forma importante, y no hay nada mejor en Sevilla que una noche de verano en la Maestranza con una orquesta sinfónica», ha afirmado Soto en un acto celebrado en el Salón de los Carteles de la Maestranza.

En esta especial cita el cantante contará con la compañía de la Orquesta Sinfónica de Málaga y con algunas colaboraciones de amigos artistas como el grupo Siempre Así, sus propios hijos Jaime y Marcos -que forman el dúo Mi hermano y Yo- o Laura Gallego, a quien Soto ha definido como un «portento» y una cantante «extraordinaria». «Entre todos vamos a pasar una bonita noche», ha vaticinado.

José Manuel Soto (Sevilla, 1961) grabó su primer trabajo en 1986 bajo el nombre Desde mi orilla. Desde entonces, más de 20 discos y cerca de 2.000 conciertos avalan su carrera musical. Por derecho propio se ha convertido en una de las voces más afamadas de la música popular española y en uno de los rostros más conocidos del panorama artístico andaluz y nacional.

Las entradas para el concierto, que arrancará a las 22:00 horas, pueden adquirirse, desde 22,50 euros, en el siguiente enlace.

Lo último en España

Últimas noticias