Aterriza como puedas: el ‘accidente’ en globo de José Manuel Soto al tomar tierra en Sevilla

Ver vídeo
José Manuel Soto y su 'accidente' en globo aerostático.

El cantante sevillano José Manuel Soto ha sufrido un aparatoso pero leve accidente este domingo en Sevilla. El globo aerostático en el que viajaba junto a otros acompañantes ha aterrizado de forma poco ortodoxa, tomando tierra de forma lateral, aunque no ha habido que lamentar heridos.

«¿Que no volcaba el canasto, no? Y nosotros con la guitarra en la mano», se oye de fondo, entre risas, con los ocupantes del globo aún en posición horizontal. «¿Aquí desayunamos?», preguntaba otro irónicamente.

El cantante también se tomó a guasa el accidente: «Ahora me acuerdo yo de Armstrong y de Aldrin», señalaba en referencia a los primeros astronautas en pisar la Luna en 1969.

«Esto nadie me lo había contado», comentaba otra de las protagonistas del accidente mientras descendía de la barquilla. «El aterrizaje ha sido graciosísimo», reconocía otro pasajero, ya en tierra firme.

El globo ha sido desocupado progresivamente sin más incidencias y el ‘accidente’ ha quedado en mera anécdota. Asimismo, Soto ha quitado hierro al asunto y ha recomendado la experiencia en sus redes sociales: «Viajar en globo es una experiencia maravillosa y segura, os lo recomiendo, las vistas son increíbles y la sensación incomparable».

‘Sevillanas en el aire’

El viaje en globo formaba parte de la iniciativa ‘Sevillanas en el aire’ promovida for la firma sevillana Globotur, que buscaba inundar el cielo de la capital hispalense de globos aerostáticos para trasladar «el Real de la Feria al cielo de la ciudad».

Previsto para este pasado fin de semana, la idea pasaba por que cinco parejas de globos, simulando un baile de sevillanas, surcaran el cielo de la ciudad durante 45 minutos. Finalmente, las condiciones metereológicas obligaron a cancelar el evento del sábado, que sí tuvo su réplica el domingo.

Cabe recordar que la Feria de Abril ha sido suspendida por segundo año consecutivo por la pandemia de coronavirus, aunque algunas empresas sevillanas han sabido buscar alternativas para honrar esta fiesta popular.

Lo último en España

Últimas noticias