Acercamiento de presos etarras

El mismo PSOE-A que prometió no pactar con Bildu acusa al PP de «cinismo» por condenar acercamientos

Pactos Sánchez, Juan Espadas, Junts, PSOE Andalucía,
Pedro Sánchez y Juan Espadas.
Borja Jiménez

En el PSOE de Andalucía (PSOE-A) siempre se han mostrado muy contrarios a negociar o pactar con los proetarras de Bildu. Pero eso cambió cuando desde Ferraz decidieron dar un volantazo a la ética socialista y comenzar a alcanzar pactos con los proetarras con el único fin de mantener a Pedro Sánchez en la Moncloa. Ahora, el PP de Juanma Moreno, lógicamente, acusa al PSOE de mentir a los españoles y condenan con firmeza los beneficios penitenciarios que desde el Ministerio de Interior de Fernando Grande-Marlaska se está concediendo a los etarras más sanguinarios. Los socialistas, por su parte, acusan a Moreno de «cínico» por condenar los acercamientos a presos de ETA.

Ha sido el diputado del PSOE-A por Huelva en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, quien ha criticado este jueves el «ejercicio vergonzoso de cinismo e hipocresía» del presidente de la Junta, Juanma Moreno, ante el asunto del acercamiento de presos de ETA a cárceles del País Vasco.

En su cuenta en redes sociales, Jiménez ha criticado al presidente después de que éste, a través de un tuit, haya censurado este jueves la decisión del Ministerio del Interior de acercar a cárceles vascas a asesinos etarras «que no se han arrepentido» de sus acciones y se ha preguntado «quién gana» con esta medida adoptada por el Gobierno de la Nación.

«Duele el acercamiento a cárceles vascas de los asesinos de Martín Carpena, el doctor Cariñanos o Miguel Ángel Blanco. La democracia pierde con estos beneficios penitenciarios a etarras que no se han arrepentido. ¿Quién gana?», señalaba Moreno en redes.

«Si a usted no le dolió igualmente el acercamiento de más de 800 presos con los gobiernos del PP, cuando ETA estaba matando y secuestrando, y además lo criticó públicamente, este tuit es un ejercicio vergonzoso de cinismo e hipocresía y una utilización indecente de la víctimas», respondía Jiménez sobre el pronunciamiento del presidente en su cuenta.

Lo último en España

Últimas noticias