El mensaje viral de un andaluz al presidente de la Junta: «Déjame ver a la parienta, que estoy canino»

juanma moreno
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, compareció este domingo en rueda de prensa para comunicar a los medios de comunicación y a los andaluces la prórroga de las restricciones de movilidad y horario para hacer frente a esta segunda ola de coronavirus.

Moreno decidió así continuar con las medidas anticovid al menos hasta el día 10 de diciembre, una vez pasado del puente de al Constitución, aunque la Junta dejó caer ayer que tras esas fechas podría reabrirse el comercio y la hostelería en horarios cercanos a la normalidad.

Hasta entonces, continúa el cierre perimetral de la comunidad y cada uno de sus municipios, además del toque de queda entre las 22:00 y las 07:00 horas. Los establecimientos de actividad no esencial continúan con su cierre obligado a las 18 horas, medida que entró en vigor el 10 de noviembre y que permanecerá durante al menos un mes.

Aunque el pasado domingo se incluyeron varias excepciones a esta norma: bares y restaurantes podrán abrir de 18 a 21:30 horas, pero única y exclusivamente para ofrecer servicio de recogida de alimentos. Además, las jugueterías podrán funcionar hasta las 20 horas de cara a la campaña navideña y los locales de venta de productos para mascotas podrán hacer lo propio hasta las 21:30 horas.

«Juarmaaaa, déjame salir»

La comparecencia del líder andaluz pudo seguirse a través de diversas plataformas como Periscope, la herramienta de Twitter para emisiones en directo en la que los espectadores pueden comentar libremente.

Así lo hizo el usuario @JM_Anguas que, cansado de las limitaciones de movilidad que le impiden ver a su pareja, se dirigió al presidente de Andalucía: «Juarmaaa déjame salir a ver a la parienta q es del pueblo de al laooo y estoy kaninooo» (sic).

El comentario fue recogido y subido a la red social, bajo el lema «todos con este muchacho del comentario». Obviamente, se ha hecho viral. Y allí ha comentado de nuevo @JM_Anguas para insistir en su situación: «Esto es muy duro por lo que yo estoy pasando. Y se quejan los hosteleros».

El tuit ha dejado decenas de comentarios que apoyan al joven y relajan en cierta manera la situación que la pandemia está generando entre la ciudadanía, a al espera de que el coronavirus dé un respiro para recuperar la normalidad en sus trabajos, en sus vidas y en sus familias.

 

Lo último en España

Últimas noticias