Andalucía ve posible abrir hasta las 20 ó 21 horas hostelería y comercio tras el puente de diciembre

Andalucía apunta al cierre de la hostelería en las provincias más afectadas.
Terraza antes del Covid.

La Junta de Andalucía ha sugerido este martes la posibilidad de que las actividades no esenciales, como los sectores de la hostelería o del comercio, puedan abrir hasta las 20:00 o 21:00 horas tras el puente de diciembre.

Así lo ha dejado caer el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, durante su intervención en la inauguración de un encuentro organizado por la Cadena SER sobre ‘Presente y futuro del turismo y la hostelería en Sevilla’.

Cabe recordar que toda actividad no esencial ha de cerrar en Andalucía a las 18 horas, y las medidas seguirán vigentes como mínimo hasta el 10 de diciembre, momento en el que se revaluará la situación epidemiológica en esta segunda ola de pandemia.

Los únicos establecimientos exentos de este cierre a las 18 horas son, por el momento, las jugueterías, que mantienen su apertura hasta las 20 horas de cara a la campaña navideña y los establecimientos de venta de productos para mascotas y animales de compañía, que pueden continuar su actividad hasta las 21:30 horas.

Los bares y restaurantes han visto flexibilizado su horario con la última actualización de medidas adoptadas este domingo, y ya pueden abrir hasta las 21:30 para ofrecer servicio de recogida de pedidos. Desde las 18, eso sí, no se podrán consumir en su interior.

Marín ha manifestado que «probablemente» esos negocios puedan abrir hasta las 20:00 o 21:00 horas a partir de las «siguientes medidas» que adopte el Gobierno andaluz para luchar contra la pandemia del coronavirus. Como se recordará, la Junta decidió este pasado domingo prorrogar hasta el próximo 10 de diciembre las restricciones vigentes hasta esa fecha relativas al confinamiento de todos los municipios de la comunidad, el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18 horas y la vigencia del toque de queda desde las 22:00 hasta las 07:00 horas para frenar el avance de la pandemia del coronavirus en la comunidad.

Lo último en España

Últimas noticias