Andalucía

Más de 800.000 vehículos deben pasar la ITV en Andalucía

Concretamente más de 800.000 vehículos deben pasar la ITV en Andalucía.
Más de 800.000 vehículos deben pasar la ITV en Andalucía

Dos meses parados cambian la vida de la sociedad. Hay vehículos que no se han tocado en este tiempo y ahora hay una acumulación de revisiones. Concretamente más de 800.000 vehículos deben pasar la ITV en Andalucía.

Esto corresponde a más de 650.000 que deben pasar la ITV porque se les ha caducado al estar España parada y casi 150.000 que esperaban ya este control desde el 14 de marzo.

Esto puede suponer un colapso, pero la Junta de Andalucía ya ha manifestado que para que esto no pase los primeros van a ser los que tenían la ITV caducada antes del estado de alarma.

Esta opción solo es posible para las provincias que ya están en la fase 1 de la desescalada que de momento en Andalucía son todas las provincias a excepción de Granada y Málaga.

Para que todo esto no caduque, aquellos vehículos que tienen ya la ITV en Andalucía caducada en el estado de alarma contarán con una moratoria. Por tanto, no hace falta que ya reserven cita hasta que no se les notifique la nueva caducidad desde Veiasa, que es la empresa encargada de tales inspecciones en los coches.

Veiasa enviará un SMS a cada usuario afectado informándole de cuál será su fecha límite para pasar la ITV. Para poder pasar esta prueba se han extremado las medidas de seguridad: mamparas protectoras, mascarillas entre los trabajadores, clientes con también con mascarilla y solo se atenderá con cita previa.

Tampoco se va a permitir el pago en efectivo. Y la posibilidad de pagar mediante «carta de pago». Otra cosa que cambia es que el inspector no entrará en el vehículo y será el dueño del mismo el que tendrá que hacer las pruebas según las instrucciones del técnico.

 

Lo último en España

Últimas noticias