Manteros intentan asaltar con piedras la Jefatura de la Policía de Sevilla tras la muerte de uno de ellos
Un mantero ha fallecido este domingo tirándose al río Guadalquivir cuando huía de la Policía
Un hombre de 43 años que ejercía como mantero ha muerto este domingo tras saltar al río Guadalquivir cuando huía de la Policía de Sevilla. Tras el fatal incidente, varios manteros han intentado asaltar la Jefatura de la Policía Local de la capital hispalense lanzando piedras, botellas y todo tipo de objetos. Fuentes de la Policía Local aseguran a OKDIARIO Andalucía que han hecho un gran despliegue para evitar males mayores ya que están en «alerta máxima». Las mismas fuentes aseguran a este periódico que hay un detenido, que hay varios cristales del centro policial destrozados y que, afortunadamente, no hay que lamentar heridos. Tras el despliegue, los manteros que han atacado la Jefatura han huido, aunque han prometido a los agentes volver este lunes.
El hombre fallecido vivía en Los Pajaritos y era de origen subsahariano, según confirman fuentes conocedoras, que aseguran que el intento de asalto a la Jefatura de la Policía de Sevilla se ha producido en torno a las 22:15 de este domingo, momento en el que se ha llamado al «máximo de agentes posible» para tratar de frenar el ataque.
«Estamos en total precaución rodeando la Jefatura, no sabemos si tienen otros objetivos contra la Policía y, sobre todo, han dicho que van a volver mañana», explica a OKDIARIO Andalucía fuentes presentes en el ataque.
Fallecimiento
Según ha explicado el Ayuntamiento de Sevilla, varios agentes de la Policía Local encargados de la vigilancia en la zona de influencia del dispositivo especial de Navidad localizaron en las inmediaciones del Muelle de Nueva York a este hombre, que comenzó a correr ante la presencia policial.
Los agentes procuraron calmar a este individuo al encontrarse en «gran estado de nerviosismo» y a escasos metros del río. Su estado de nerviosismo aumentó con intenciones de lanzarse al vacío, por lo que los agentes trataron de disuadirle. Lamentablemente, estos intentos fueron infructuosos y el hombre se lanzó al agua «con movimientos evidentes de incapacidad para mantenerse a flote». Dos agentes de la Policía Local se arrojaron al río para tratar de rescatarle, pero fue imposible al sumergirse «sin volver a salir a flote».
Dos embarcaciones y buceadores de la Unidad de Rescate Acuático del servicio de Bomberos que se encontraban en el lugar trataron de localizar al individuo. Pasados unos 20 minutos fue localizado el cuerpo, momento en el que los agentes comenzaron a hacerle las tareas de RCP en la embarcación durante 45 minutos. Lamentablemente, los facultativos de Emergencias Sanitarias terminaron certificando su defunción.
Según explica el Ayuntamiento de Sevilla, la Policía Nacional se hizo cargo de las diligencias, quedando a la espera de la comparecencia de la Comisión Judicial.
Temas:
- Manteros
- Policía Local
- Sevilla