Abusos sexuales

Los malagueños marcan con la palabra «violador» el kebab donde un empleado abusó de una menor

Fachada del local donde se abusó de la menor (@fcoterroba).
Fachada del local donde se abusó de la menor (@fcoterroba).

El restaurante de comida turca donde el pasado jueves una menor de edad sufrió los presuntos abusos sexuales de un empleado acumula varias pintadas en su fachada en las que se puede leer en numerosas ocasiones la palabra «violador», además de insultos y deseos de muerte al trabajador del local, ya en prisión.

Vicky, hermana de la víctima, contaba así lo sucedido en redes sociales: «Han intentado violar a mi hermana de 16 años en Casa del Kebab de calle Spengler en Málaga. Mi hermana ha entrado al baño y un trabajador se ha metido con ella y ha empezado a tocarla y a intentar desnudarla, mientras el otro la escuchaba gritar y no ha hecho nada».

«El otro» es un empleado del establecimiento de comida rápida que también ha sido arrestado por un presunto delito de omisión del deber de socorro. Consciente de los abusos, este camarero no habría hecho nada por impedirlos a pesar de que la menor de edad se encontraba gritando y pidiendo ayuda.

Según relata la hermana de la víctima, la adolescente entró al restaurante sobre las 22:00 horas a beber agua e ir al baño mientras un amigo la esperaba en la calle fumando un cigarro. Una vez dentro del aseo, uno de los empleados «cerró la puerta, le empezó a dar besos por todo el cuerpo e intentó quitarle la ropa».

Tal y como recoge Málaga Hoy, la menor empezó a gritar y a llorar mientras el hombre se remitía a decirle «no te preocupes, guapísima». Cuando el trabajador se dispuso a bajarle los pantalones, ésta logró huir «metiéndole un codazo» y salió corriendo del local.

Una vez en la calle, sus amigos decidieron llamar a la sala del 091 de la Policía Nacional, que acudió de inmediato al restaurante y detuvo a los dos implicados. La víctima presenta arañazos en el pecho dado que el presunto abusador trató de quitarle la sudadera, además de moretones en la espalda por ser empujada contra la pared.

El cocinero fue arrestado por un presunto delito de abusos sexuales y el camarero por un delito de omisión de socorro por no ayudar a la víctima. El Juzgado de Instrucción nº 14 de Málaga, en funciones de guardia, acordó este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del presunto agresor. El segundo de los detenidos ha quedado en libertad provisional.

Vicky recalca que el citado establecimiento tiene ya otras reseñas negativas denunciando hechos similares, como el de una joven que alerta de que un empleado la persiguió por la vía pública pidiéndole su número de teléfono y su cuenta de redes sociales, todo ello con una conducta «perturbadora».

Lo último en España

Últimas noticias