Libertad provisional para Antonio Tejado por el asalto al chalé de su tía María del Monte en Sevilla
Antonio Tejado sale en libertad provisional sin fianza pero continúa investigado por el violento robo al chalé de su tía María del Monte en Gines (Sevilla). Junto al sobrino de la famosa cantante, dejan la cárcel los otros cinco implicados en el asalto. Además, el juez les ha impuesto una orden de alejamiento de María del Monte y de su pareja.
La libertad de Antonio Tejado llega después de que la fiscalía de la ciudad de Sevilla solicitara la libertad bajo fianza por la cantidad de 100.000 euros. Para ello, la fiscalía establecía varias condiciones, entre ellas que su pasaporte sea retirado, lo que significa que no podrá salir del país.
La fiscalía ha cambiado de opinión tras negar en dos ocasiones la puesta en libertad provisional de los investigados por el asalto. El motivo es que, según la acusación pública, la investigación ha concluido prácticamente a la espera de la entrega de los últimos informes de los teléfonos móviles de los investigados. No hay riesgo de destrucción de pruebas, ni indicios de que los encartados puedan atentar contra los bienes o repetir su presunta actuación, es por eso que la fiscalía finalmente se ha inclinado por solicitar la libertad provisional pero con una cuantiosa fianza que el juez del caso ha estimado no fijar.
El asalto a María del Monte
Según la investigación judicial, sobre las 04:40 horas del 25 de agosto de 2023, los investigados Arseny G., José S.A., Antonio S.R., José Ramón M.M. y Miguel Ángel G.T. «accedieron al interior de la vivienda» de Gines habitada por la artista María del Monte «encapuchados con guantes y ropas oscuras asaltando la valla perimetral y la puerta exterior de acceso de la finca por su parte trasera para posteriormente abrir la puerta principal de la vivienda con uso de fuerza».
«Una vez en la vivienda, los investigados maniataron y tuvieron retenidos a moradores de la misma, golpeándoles, maltratándoles y amenazándolos de muerte, hasta que la propietaria de la vivienda accedió a abrir la caja fuerte de la misma, de la que los asaltantes se apoderaron de joyas y relojes por un valor inicial aproximado a un millón de euros y 14.500 euros en efectivo, entre otros efectos y enseres que se encontraban en el interior de la vivienda», señala el juez en sus autos.
El titular del juzgado también sostiene hasta el momento que «en orden a posibilitar el fin del robo descrito, Antonio Tejado comunicó y puso en conocimiento del resto de los asaltantes el momento en el que la propietaria de la vivienda se encontraba en su interior para que de forma coactiva pudiera abrirles la caja fuerte en orden a sustraer efectos y dinero en efectivo y, constituyéndose como autor intelectual también del hecho, les describía las habitaciones del inmueble y posibilitó el acceso a los autores materiales y directos del robo violento para la sustracción con ilícito beneficio».
La versión de Antonio Tejado
En sus últimas declaraciones, Antonio Tejado aseguraba al juez que no tiene «vínculo ninguno» con los detenidos salvo en el caso de Arseny G., presunto líder del grupo criminal y con quien le une una relación «estrictamente deportiva», al que le había pedido que le entrenase personalmente, dada su afición por el boxeo.
Antonio Tejado siempre ha negado su participación en los hechos. Sobre la llamada telefónica previa de Tejado a Arseny G. antes del asalto, Tejado sostiene que no recuerda el contenido de la conversación debido al tiempo que ha pasado, y ha añadido que respecto a las llamadas a su tía y dueña de la vivienda, antes de los hechos y supuesmente para confirmar que la artista estaría en la vivienda durante el asalto y era conocedora de la clave para abrir la caja fuerte, que sólo pretendía entregarle a María del Monte un cachorro que ella le habría encargado.
Temas:
- Guardia Civil
- Robos
- Sevilla