Óscar López llama «cafres» a Tellado y Muñoz, elegidos por Feijóo para enfrentar el final del sanchismo
Acusa al PP de poner al frente a los más "sectarios" para competir contra Vox


Óscar López, ministro de Transformación Digital y Función Pública, ha tildado de «cafres» a los elegidos por Feijóo para enfrentarse al presidente Sánchez. El «hombre fuerte» del líder socialista ha lanzado en concreto sus críticas contra Ester Muñoz y Miguel Tellado. A su juicio, el PP está poniendo al frente del partido a los «más cafres» y «sectarios» para competir contra Vox.
En medio de los escándalos de corrupción que acorralan tanto al PSOE como a su propio Ejecutivo, el también secretario general de los socialistas madrileños no ha perdido ocasión de lanzar sus críticas hacia el nuevo «núcleo duro» escogido por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para combatir al sanchismo.
Según él, la estrategia de elegir el tándem Tellado-Muñoz es equivocada Y tiene el único objetivo de competir contra los de Santiago Abascal. «Una estrategia que no le valdrá para acercarse a la mayoría de los españoles», según ha expresado ante los medios momentos antes de participar este jueves en la Comisión Interparlamentaria del PSOE de Madrid.
«Conscientes» de la situación del PSOE
El líder de los socialistas madrileños, preguntado por la asunción de responsabilidades que debería haber tomado su partido, ha señalado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, haya sido «el primer Gobierno de la historia» se haya lanzado a combatir la corrupción.
En este sentido, ha lanzado sus críticas contra el PP de Feijóo, formación política que en su estancia al frente del Gobierno de la nación, «se dedicó a tapar, a destruir pruebas, a decir que era toda una campaña contra el PP». «Nosotros hemos actuado con contundencia», ha expresado en referencia a Santos Cerdán, quien hasta hace 21 días fuera el secretario de organización del PSOE y que este lunes entró en la prisión madrileña de Soto del Real.
López, tras meses secundado a los suyos, incluido el titular de la cartera de Justicia, Félix Bolaños, en sus ataques a la justicia, ha señalado que ahora sea el momento de «dejar trabajar a la justicia». Mientras ha tirado de argumentario para despejar la sombra de la sospecha de la corrupción sobre el PSOE, ha asegurado que dentro de sus filas «no hay ningún indicio» que pueda apuntar a una financiación irregular en su partido.
Nuevas purgas en Ferraz
El jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, apura los cambios de cara en la Ejecutiva Federal del PSOE que se celebra este sábado en Madrid. Todo, para eludir responsabilidades tras la implicación de Santos Cerdán en la trama de corrupción que salpica a la formación.
Una de las primeras decisiones del líder del partido ha sido la de prescindir del número dos de Cerdán en la secretaría de Organización, Juan Francisco Serrano, y de otros dirigentes próximos al que fuera mano derecha del jefe del Ejecutivo en el partido socialista. Según ha trascendido, serían un total de ocho personas.