Sevilla

La Junta revisará las mascarillas a la venta en 130 establecimientos

La Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud y Familias está llevando a cabo una serie de inspecciones en establecimientos que venden mascarillas.

La Junta revisará las mascarillas a la venta en 130 establecimientos
Mascarilla

La Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud y Familias está llevando a cabo una serie de inspecciones en establecimientos andaluces para comprobar que las mascarillas higiénicas y de tipo EPI (FFP1, FFP2 y FFP3) que se comercializan cumplen con la normativa. La seguridad de las personas que adquieren este producto de primera necesidad deberá estar totalmente seguros de que están comprando un elemento que les protegerá del virus. Por este motivo la Junta de Andalucía ha apostado por realizar revisiones periódicas que garantizarán que se adquiere una mascarilla homologada.

Las mascarillas a la venta en 130 establecimientos serán revisadas por la Junta de Andalucía

Los inspectores de consumo de esta campaña están acudiendo a establecimientos relacionados con la salud (farmacias, parafarmacias, ortopedias, ópticas y centros médicos, entre otros); con la belleza (centros estéticos, de depilación y peluquerías, entre otros); con los equipos de protección, como las tiendas de bricolaje; así como otro tipo de establecimientos, como medianas y grandes superficies, tiendas multiservicio o de precio reducido.

Un total de 130 establecimientos en Sevilla recibirán la vista de estos funcionarios andaluces que comprobarán las mascarillas que en ellos se venden. A la hora de adquirir una mascarilla, tanto higiénica como tipo EPI, se debe comprobar que la etiqueta está en español, que incluye la denominación del producto y permite identificar claramente a la empresa responsable del mismo, así como que indica el lote, número de referencia o algún otro elemento que permita su localización y trazabilidad en caso necesario.

Además de estas inspecciones la Junta de Andalucía tiene activado el canal Consumo Responde. Se trata de un servicio gratuito de información y asesoramiento a las personas consumidoras y usuarias, impulsado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Cualquier duda sobre las mascarillas que se han comprado se puede resolver a través del número de teléfono 900 21 50 80, de la página web ‘www.consumoresponde.es’, del correo electrónico ‘[email protected]’; y de los perfiles en las redes sociales Twitter y Facebook.

Lo último en España

Últimas noticias