andalucia

La Junta de Andalucía pedirá la fase 3 en toda la comunidad andaluza

La Costa del Sol espera salvar parte de la temporada de verano con turistas nacionales
La Costa del Sol espera salvar parte de la temporada de verano con turistas nacionales

Con la desescalada, habrá comunidades que puedan pasar a la fase 3. En este caso, la Junta de Andalucía pedirá la fase 3 en toda la comunidad andaluza.

Así lo ha manifestado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín. Ha avanzado que la Junta pedirá al Gobierno Central pasar a la fase 3 de la desescalada de toda la comunidad en su conjunto.

Todo ello incluye también las provincias de Málaga y Granada, que se incorporaron luego a la desescalada e irían a la fase 2. Creen que tienen suficientes datos donde estas provincias también están cumpliendo con lo que establece el Gobierno para pasar de fase.

Lo que quieren desde la Junta es que estas provincias tengan el mismo trato que el resto de las provincias que ya están ahora en fase 2. De igual manera que con aquellas zonas del país que ya se encuentran en esa fase.

En datos, han demostrado que Granada, en la última semana, de 288 casos sospechosos en la atención primaria, sólo dos dieron positivos por coronavirus. En Málaga, había 423 casos sospechosos.

Mientras que, por otro lado, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, también en esta rueda de prensa virtual, ha reiterado, una vez más, que han pedido al Ministerio de Sanidad la movilidad entre las provincias que se encuentran en la misma fase.

De igual forma que muchas otras peticiones que ha hecho desde la Junta al Gobierno Central, no han obtenido respuesta a esta medida ni a muchas otras que ya han sido trasladadas a Sanidad.

La Junta de Andalucía queda a la espera de saber qué decidirá el Gobierno antes sus peticiones, especialmente la más importante como que pedirá la fase 3 en toda la comunidad andaluza.

Lo último en España

Últimas noticias