Málaga

Un joven muere al estrellarse una avioneta en el aeródromo de Vélez-Málaga

Un joven muere al estrellarse una avioneta en el aeródromo de Vélez-Málaga
Un joven muere al estrellarse una avioneta en el aeródromo de Vélez-Málaga

Un joven muere y otro resulta herido grave al estrellarse una avioneta en el aeródromo de Vélez-Málaga durante la jornada del domingo 11 de octubre. Al parecer esta avioneta se desplomó cuando iba por encima de las instalaciones aéreas. Como resultado de ello un joven de 26 años murió en el acto y otro está grave por las heridas sufridas.

Estos hechos tuvieron lugar a las 12.20 horas de la mañana, y al recibir una llamada al 112 de testigos que lo vieron, se desplazaron al lugar la Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos del Consorcio Provincial y a efectivos sanitarios.

Se ha sabido que el joven de 26 años que murió era el que pilotaba la avioneta. Es un joven español que volaba con un acompañante de nacionalidad alemana, el cual resultó herido muy grave.

El herido llevaba fracturas en varias partes del cuerpo, como en las piernas y fue trasladado al hospital. El fallecido estaba atrapado en la cabina de la pequeña aeronave y se esperaba la autoridad judicial para permitir su excarcelación. Una vez se pudo sacar al cadáver, se trasladó al Instituto Médico Legal de Málaga para conocer los motivos de la muerte.

Aunque está todo en investigación, diversas fuentes establecen que una de las hipótesis es que el piloto se podría haber sentido mal durante el vuelo. El otro joven no habría sabido hacerse con los mandos de la avioneta.

Ahora mismo, es la Policía Nacional la que se ha hecho cargo del atestado y la investigación será llevada a cabo por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil del Ministerio de Transporte.

Al parecer es sabido que la avioneta dio varias vueltas al aeroclub del Trapiche en el aeródromo de Vélez-Málaga y parece que el herido pudo tomar las riendas de la avioneta sin éxito y fue cuando cayó en picado, impactando con la parte delantera el suelo.

Los bomberos rociaron en la primera actuación el aparato con espuma para evitar incendios. Se esperan informes para esclarecer lo sucedido y la causa de la muerte del piloto y también de las heridas graves del copiloto. Todo parece indicar que el joven fallecido que pilotaba el avión sufrió una especie de mareo o desvanecimiento.

 

Lo último en España

Últimas noticias