La autopsia revela que Álvaro Prieto murió electrocutado el día que desapareció
El cuerpo de Álvaro Prieto presentaba quemaduras y carecía de pelo
La principal línea de investigación apunta a un electrocutamiento
La autopsia preliminar, tal y como avanzó OKDIARIO Andalucía a primera hora de la tarde, apunta a que el joven Álvaro Prieto murió electrocutado el mismo día de su desaparición, es decir, el mismo 12 de octubre por la mañana. El principal motivo que lo determina es el estado del cuerpo del joven que, según fuentes policiales, tenía las manos quemadas y carecía de pelo, hechos compatibles con una fuerte descarga eléctrica. Además, el avanzado estado de descomposición del cuerpo hace que la teoría principal se incline a que el joven cordobés muriera el mismo día de su desaparición.
A lo largo de la mañana, los investigadores manejaban dos principales escenarios: el primero de ellos, el de la electrocutación, mientras que el segundo, cada vez con menos indicios, el del aplastamiento. Una vez el Juzgado de Instrucción número once de Sevilla ha levantado el secreto de sumario que había decretado en las actuaciones, también se puede ir descartando la posibilidad de un homicidio.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), dicha instancia judicial es la responsable de la investigación de la desaparición del joven, que había pasado la noche previa en una sala de fiestas de Sevilla Este en compañía de otros jóvenes, al ser la instancia judicial que se encontraba de guardia de incidencias cuando se recibió la denuncia de la desaparición.
Conforme establecen los protocolos en estos casos, según el TSJA, el citado juzgado decretó el secreto de las actuaciones, pero éste se ha alzado una vez ha sido localizado su cadáver entre dos vagones en la zona de talleres de la estación, donde la mañana de autos habría sido interceptado Álvaro Prieto por efectivos de seguridad mientras intentaba embarcar en un tren posterior al que había perdido y para el cual no tenía billete.
Según el TSJA, una comisión judicial bajo la coordinación del Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla, que se encuentra este lunes de guardia de incidencias, se ha trasladado esta mañana a la zona donde ha sido hallado el cuerpo, para proceder al levantamiento del cadáver.
En paralelo, el citado tren donde ha sido encontrado el cadáver del joven cordobés Álvaro Prieto se encontraba sin prestar servicio desde el pasado 24 de agosto, según ha confirmado Renfe a OKDIARIO Andalucía. Desde la compañía, además, han precisado que el vehículo estaba averiado y durante estos días «no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento».
Fuentes policiales insisten, sin embargo, en que todo queda a expensas de que se realice la autopsia al cuerpo de Álvaro Prieto.
Temas:
- Córdoba
- Desaparecidos
- Sevilla