Sucesos

Internado un menor por matar a su padre de un disparo tras una disputa matrimonial en Estepona

menor Estepona
Comisaría de la Policía Nacional de Estepona (CNP).

La mujer de 35 años detenida este pasado sábado por la muerte de su pareja ya ha sido puesta en libertad. La víctima, un hombre de 35 años, recibió un disparo de escopeta en el cuello en un domicilio de Estepona (Málaga). El hijo de la mujer, menor de edad, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores y ha sido internado en régimen cerrado por orden del juez como presunto autor del disparo mató a su padre.

Fuentes del caso han apuntado que el menor, de 17 años, tenía un procedimiento previo por un delito que nada tiene que ver con estos hechos, pero que estaba respondiendo bien a la medida.

El crimen tuvo lugar en torno a las 05:00 horas de este pasado sábado, en una vivienda situada en el camino Vereda de los Frailes de Estepona. Varias llamadas de particulares alertaron al 112 de una discusión familiar en un domicilio de la citada localidad malagueña. También informaban de que había una persona herida.

El centro coordinador del servicio Emergencias 112 Andalucía movilizó a la Policía Nacional y los servicios sanitarios, que a su llegada confirmaron que había un varón herido por arma de fuego. Aunque recibió asistencia médica, nada se pudo hacer por salvar su vida.

Ante estos hechos, la Policía Nacional abrió una investigación por la que procedió, en un primer momento, a la detención de dos personas presuntamente implicadas, un joven de 17 años y su madre. Sin embargo, según han precisado a Europa Press fuentes policiales, las pesquisas practicadas concluyeron que el autor del disparo mortal había sido el menor mientras que la madre, que presuntamente trató de encubrirlo inculpándose, no fue la autora material y sólo intentaba protegerlo.

Así las cosas, la mujer, que presuntamente fue agredida durante la disputa por el ahora fallecido, ha sido puesta en libertad. El menor, por su parte, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha acordado su internamiento en régimen cerrado.

Fuentes de la investigación han precisado a Europa Press que, inicialmente, se descarta caso de violencia de género entre los implicados. La investigación continúa para esclarecer los hechos.

Lo último en España

Últimas noticias