Un hombre mata a su padre en Albolote (Granada) tras golpearle en la cabeza con un pico

Cuchilladas hijo

Un hombre ha matado este miércoles a su padre, de 76 años, en Albolote (Granada). La víctima, que recibió un fuerte golpe en la cabeza con un pico, fue trasladado en estado muy grave al Hospital de Traumatología de la capital, donde finalmente ha fallecido.

Tras una discusión entre padre e hijo en la vivienda que ambos compartían en la calle Menéndez Pidal de la citada localidad granadina, el agresor propinó varios golpes a la víctima, incluido uno en la cabeza asestado con un pico, que acabó resultando fatal. El parricida, de 46 años, ya ha sido detenido y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.

Según detalla Granada Hoy, el hombre arrastró el cuerpo inconsciente de su padre hasta la calle y abandonó el lugar de los hechos, hasta que fue arrestado en una calle cercana al suceso por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. Al parecer, el parricida arrastra problemas de salud mental y drogodependencia.

La víctima ha fallecido finalmente esta tarde en el centro hospitalario al que fue llevado de urgencia como consecuencia de las graves heridas sufridas en el ataque. Fuentes de Salud han señalado que el herido fue trasladado en estado «extremadamente grave» por la UVI móvil del 061 al Hospital de Traumatología, en la capital granadina, donde no se ha podido hacer nada por salvar su vida.

Fuentes cercanas al caso apuntan que el agresor presenta problemas de salud mental y de drogodependencia. En los últimos tiempos, según añade Europa Press,  habría tenido distintos problemas de convivencia con familiares y vecinos, que en ocasiones han requerido de la intervención de la Policía Local de Albolote por alteraciones del orden en la vía pública.

La situación habría empeorado en las últimas semanas, según estas mismas fuentes, tras el fallecimiento de su madre, lo que habría afectado también a la relación del detenido con su progenitor.

Lo último en España

Últimas noticias