Un guardia civil evacuado al hospital en Granada tras ser atropellado por un conductor dado a la fuga

multas de tráfico
Un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un individuo ha atropellado a un guardia civil en la carretera GR-3424, en el término municipal de Granada, y después se ha dado a la fuga. El agente ha tenido que ser evacuado al Hospital de Traumatología de Granada con pronóstico reservado.

El guardia civil pertenece a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y en el momento del atropello estaba montando un control de carretera. Tras arrollarle, el conductor ha huido en su vehículo por las calles del barrio de Almanjáyar. El guardia ha sido evacuado al Hospital de Traumatología con pronóstico reservado, según ha informado en una nota el Instituto Armado.

Un nuevo caso

Este caso se suma al que ya ocurrió el pasado miércoles en Madrid. Un agente de la Guardia Civil fue atropellado por un vehículo con cuatro ocupantes. Ocurrió en la A-42, junto al término municipal de Getafe, donde la Guardia Civil llevaba a cabo un control rutinario por el estado de alarma.

El agente, según ha podido confirmar OKDIARIO, fue atendido de urgencia y ha sido trasladado a un centro hospitalario cercano. Ha sufrido heridas de gravedad y su pronóstico es «reservado».

Los hechos ocurrieron el miércoles, cuando el agente se encontraba realizando junto a otros compañeros un control especial de vehículos para comprobar que todos los ocupantes cumplían con los requisitos de movilidad que se han impuesto tras la declaración del estado de alarma. El control se encontraba en la A-42, una carretera que discurre junto a Getafe (Madrid).

Uno de los vehículos, con cuatro ocupantes a bordo, aceleró para saltarse el control. En la maniobra se llevó por delante al gente de la Guardia Civil, de nombre Manuel.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias