Sucesos

Un joven mata a su madre en Estepona (Málaga) y es detenido mientras caminaba desnudo por la autovía

menor Estepona
Comisaría de la Policía Nacional de Estepona (CNP).

La Policía Nacional ha detenido en Estepona (Málaga) a un joven de 26 años por matar presuntamente a su madre, de 61, en un apartamento de la localidad. El cadáver de la víctima fue encontrado este pasado martes con múltiples signos de violencia en un inmueble en el que su hijo había sido acogido por una amiga.

El sospechoso de parricidio había viajado recientemente a Estepona desde su país, Holanda, para alejarse de un problema personal. Llevaba un mes en España, si bien su situación distó de mejorar y la amiga tuvo que abandonar su propia casa y marcharse a un hotel dado el extraño comportamiento del joven. Avisó también a la madre de éste, que cogió un vuelo este pasado lunes desde Holanda a Málaga.

La Comisaría provincial señala en un comunicado que la amiga fue testigo del «comportamiento violento de su compañero de piso en la última semana», lo que le empujó a hospedarse en un hotel. Fueron ella y su novio quienes recogieron a la víctima y la llevaron hasta un apartamento del barrio de Cancelada, donde madre e hijo se quedaron a solas por expreso deseo de la primera.

La inquilina de la vivienda y su pareja pasaron la jornada fuera y regresaron al día siguiente tras conocer, por un tercero, que el domicilio se encontraba abierto. Al acceder al inmueble, hallaron el interior revuelto y la habitación del compañero de piso entreabierta, con mobiliario detrás de la puerta que dificultaba su acceso, observando todo desordenado y los pies de una persona entre distintas prendas, en el suelo.

Varias patrullas se dirigieron al lugar tras un aviso al 091, localizando allí los agentes el cuerpo sin vida de una mujer, que presentaba signos de violencia, con múltiples golpes y marcas en la zona del cuello que reflejaban un posible estrangulamiento.

El mismo día del hallazgo del cadáver de la madre, agentes de la Policía Local de Estepona y de la Policía Nacional acudieron a un servicio en el que un joven, muy alterado, caminaba por la autovía A-7 dirección Málaga. Según detalla Diario SUR, se encontraba desnudo y, al parecer, se estaba masturbando. La persona fue atendida por una ambulancia y trasladada a un hospital.

Posteriormente, los investigadores confirmaron que el joven que transitaba por la A-7 sería el presunto responsable de la muerte de su madre, por lo que procedieron a su detención. El sospechoso se encuentra ahora pendiente de valoración psiquiátrica.

Lo último en España

Últimas noticias