Sucesos

Hallan en Málaga el cadáver de una mujer enterrada en cemento que llevaba desaparecida desde marzo

Policía Nacional
Vehículo policial (POLICÍA NACIONAL).

La Policía Nacional investiga las circunstancias de la muerte de una mujer cuyo cadáver ha sido hallado en la madrugada de este pasado sábado en el polígono San Luis de Málaga capital. La víctima se encontraba en paradero desconocido desde hacía seis meses. Su pareja ya ha sido detenida por su presunta implicación en los hechos y está pendiente de que pase a disposición judicial en las próximas horas.

La Policía buscaba a la mujer, de 39 años y origen brasileño, desde el pasado 28 de marzo. Tenía dos hijas de 5 y 17 años. Su pareja sentimental siempre manifestó a los agentes sus sospechas de que ella había roto la relación y había abandonado España, versión que nunca creyeron los investigadores de Homicidios.

Tras un largo interrogatorio, la pareja de la víctima confesó este viernes el crimen y señaló a los agentes la ubicación del cadáver. Al parecer, habría hecho un agujero en el suelo y habría envuelto el cuerpo en mantas y bolsas de basura para luego enterrarlo en cemento. Las primeras impresiones forenses apuntan a que la víctima pudo recibir al menos un golpe en la cabeza.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado que la investigación sobre las circunstancias de la muerte de la mujer «continúa para esclarecer los hechos y confirmar si es un crimen de violencia de género».

Así lo ha manifestado Fernández a través de un mensaje en sus redes sociales en el que ha trasladado todo su apoyo a los familiares. «La violencia sigue causando un enorme dolor, todos debemos actuar para evitarla y rechazarla», ha señalado..

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha remitido la información del hallazgo del cadáver y la detención del hombre a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género «para dilucidar si es un crimen machista». Asimismo, Salas ha expresado «una vez más» su «contundente rechazo a la violencia de género», así como sus condolencias a la familia de la víctima.

Lo último en España

Últimas noticias