Sucesos

Una indigente apuñala en el pecho a una camarera de Málaga y en la cara a otra mujer

Cuchillo
Cuchillo intervenido (POLICÍA LOCAL DE MÁLAGA).

La Policía Local de Málaga ha detenido a una indigente por acuchillar presuntamente a una camarera del bar de la estación de autobuses de la capital y a otra mujer con la que se tropezó posteriormente. A la arrestada, de 44 años, se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:10 horas de este pasado miércoles. Al parecer, la mujer, a la que diferentes testigos se han referido como una indigente que suele merodear la zona, tomó un cubierto de una mesa del bar de la estación, ocupada por un comensal. Una camarera del establecimiento, que pensó que quería llevarse el cuchillo, se dirigió hacia ella para que lo soltase, momento en el que la mujer se abalanzó hacia la trabajadora para acuchillarla en el pecho y salir huyendo a la carrera. La víctima resultó herida de gravedad.

Posteriormente, la indigente se habría cruzado con una pareja que caminaba por el paseo de los Tilos y, de forma súbita e inesperada, se abalanzó hacia la mujer y le pinchó con el cuchillo junto al ojo izquierdo.

Una dotación del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga -cuyos agentes, que prestan servicio de paisano, estaban llevando a cabo en esos momento un plan de presencia y dispositivo de vigilancia por la zona- se percató de los gritos y del revuelo causado en la estación, por lo que acudió rápidamente para comprobar qué ocurría. Los policías locales procediendo a socorrer a las víctimas a la vez que solicitaban la presencia de servicios medicalizados y unidades uniformadas, que acudieron en su apoyo.

Los agentes localizaron en el suelo, cerca de donde se había producido la agresión a la segunda víctima, el arma utilizada, un cuchillo de sierra de unos 23 centímetros de longitud y unos once de hoja que presentaba restos de sangre.

En cuanto a la presunta autora de los ataques, que presentaba también restos de sangre en su camiseta, fue retenida por varios compañeros de la camarera agredida y posteriormente arrestada y trasladada a dependencias policiales. La mujer carecía de documentación.

Una vez personadas sendas ambulancias, se procedió a realizar una primera asistencia a las víctimas, que fueron trasladadas a un centro hospitalario.

Lo último en España

Últimas noticias