Ibai Llanos quiere vivir en Andalucía

Ibai Llanos recoge el guante de Juanma Moreno y se quiere ir de Barcelona: «Quiero ir a Andalucía»

Ibai Llanos
Ibai Llanos.
Borja Jiménez

Si hace unos días Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, irritaba a la Generalitat de Cataluña al invitar a empresarios y contribuyentes a trasladarse a Andalucía, ahora ha sido Ibai Llanos quien, posiblemente sin querer, haya vuelto a encender la llama. El popular streamer aseguraba en sus redes sociales que, tras vivir en Barcelona y haber estado mucho tiempo en Madrid, su «conclusión» es que quiere retirarse y mudarse a Andalucía.

«Después de haber vivido en Barcelona y haber viajado a Madrid 107 veces, si comparo las dos ciudades objetivamente llego a una conclusión clara la cual es que quiero retirarme y mudarme a Andalucía», señalaba el streamer, alejado siempre de debates políticos. Sin embargo, estas palabras llegan apenas unos días después de que Juanma Moreno encendiera la mecha de la irritación independentista con su sexta rebaja fiscal y tras invitar a los catalanes a mudarse a la ciudad.

Ante estas declaraciones públicas de Ibai Llanos, el presidente andaluz no ha tenido dudas a la hora de abrirle las puertas de la comunidad: «Pues sí: Andalucía está de moda. Te animo a venirte, Ibai Llanos. Somos un tierra maravillosa para vivir, trabajar y disfrutar. ¡Y estamos orgullosos de ello! Seguiremos poniendo las cosas fáciles. Cada vez más personas miran al Sur».

Invitación

Moreno se ha vuelto a jactar esta semana de las consecutivas rebajas fiscales que su Ejecutivo está llevando a cabo desde hace cuatro años. Tras la supresión del impuesto de Patrimonio, ha apelado a empresarios y contribuyentes catalanes para que fijen su residencia en esta comunidad, que ya es la segunda con menor presión fiscal de España. Algo que ha sentado muy mal en la Generalitat.

«Desde aquí le digo a los empresarios catalanes que aquí está su tierra. En Cataluña hay impuesto de sucesiones y donaciones y hay impuesto de patrimonio y aquí no y además aquí no os vamos a independizar nunca porque somos orgullosa parte de España», ha indicado Moreno, para quien hay «argumentos de sobra para que muchos empresarios, capitales y familias vengan a residir con nosotros porque además vivimos en una de las zonas con más calidad de vida del mundo».

Lo último en España

Últimas noticias